
El expiloto canadiense de Fórmula 1, Jacques Villeneuve, ha realizado unas jugosas declaraciones en 'Sport Bild' donde habla largo y tendido del asturiano Fernando Alonso y de su pasado en la escudería italiana Ferrari.
"Los italianos querían a Alonso, pero el amor murió muy rápido porque él no quería ponerse de pie por Ferrari. Solo porque ganes más de 25 millones de euros al año, no significa que tengas que renunciar a la responsabilidad de querer a tu equipo. ¿Dónde estaba el respeto? Estaba más pensando en twitter y en ser un político que en el espíritu de equipo", afirmó Villeneuve, campeón del mundo de Fórmula 1 en 1997.
El canadiense siguió criticando al piloto asturiano con lo siguiente: "Yo lo llamo complejo de Dios, pero justo cuando piensas que estás en la cima, Vettel anunció que dejaba de Red Bull y de repente, el mundo se derrumbó bajo los pies de Alonso", dijo Villeneuve, en referencia a que él nunca criticó a su equipo aunque no fuese bien el coche.
"El año pasado Sebastian no criticó a Red Bull, a pesar de que debería haberlo hecho. Su actitud recuerda a Michael Schumacher, centrarse en la conducción y respetar a su equipo. No en crear ningún problema si no hay ninguno", dijo Villeneuve.
Hay que recordar que Villeneuve y Alonso fueron compañeros de equipo en Renault en 2004 durante unos meses, justo cuando Trulli se fue a Toyota. Entonces Briatore decidió llamar al excampeón del mundo para que se montase en el R24 para las tres últimas pruebas del Mundial. Alonso le batió en las tres.