La escudería de Fórmula 1 McLaren-Honda ha presentado esta mañana el nuevo monoplaza con el que competirán en el Mundial de 2015 sus pilotos titulares Fernando Alonso y Jenson Button.
El McLaren MP4-30, como ha sido bautizado el nuevo coche, estará propulsado por la unidad de potencia RA615H de Honda, que vuelve a aliarse con McLaren emulando la época triunfal con Ayrton Senna y Alain Prost.
El monoplaza, que debutará este domingo en los test que se celebrarán en el circuito de Jerez, presenta algunas diferencias respecto a su predecesor: la más evidente, su morro queda más estrecho y caído y, a diferencia de los modelos de otras escuderías presentados hasta el momento, su nariz sí supera los límites de su alerón.
"El coche tiene un diseño elegante y con una solución muy refinada en la nariz. Destaca por lo estrecho del empaquetado de la parte trasera, particularmente alrededor de la caja de cambios, gracias también a lo compacto del nuevo motor RA615H de Honda", ha explicado McLaren en el comunicado de presentación.
Precisamente por esa estrechez en la nariz, la escudería ha diseñado como solución una doble entrada de aire en el morro, destinada a la refrigeración de la zona de admisión del motor y los radiadores laterales, como ha informado Marca.
Respecto a los colores del MP4-30, que no desvela aún el patrocinador oficial del equipo, a pesar de lo que se había dicho hasta ahora McLaren no abandona los tonos grisáceos que evocaban las flechas plateadas de Mercedes, y los mezclan con el negro y toques rojos.