Fórmula 1

Schumacher tendría muy complicado recuperarse favorablemente

Gary Harstein, exdelegado médico de la FIA, ha realizado unas declaraciones en las que ve complicado que Michael Schumacher se recupere del accidente que tuvo a finales de diciembre de 2013, hace casi un año en la localidad francesa de Meribel.

Según Harstein, considerado como uno de los 'abuelos' de la Fórmula 1, cree que "a medida que pasa el tiempo se hace menos probable que Schumacher pueda presentar una evolución significativa". Además, "se nos dice en tono casi triunfal que Michael ya no está en coma. Pero eso no es nuevo, creo que es una forma cínica de utilizar el lenguaje, para hacer que parezca verdad algo que seguramente sea falso".

En este sentido, el exdelegado médico de la FIA ha rebajado toda la euforia ante una posible recuperación del heptacampeón: "Si Michael tuviera el más mínimo estado de conciencia ya habrían comunicado que tenía problemas de expresión y que estaban intentando mejorar, lo mismo que si estuviera aprendiendo a caminar, leer o escribir de nuevo".

Por otro lado, según ha publicado el Daily Mail, todo el tratamiento de rehabilitación para que Schumacher se pueda recuperar finalmente podría costarle a su mujer, Corina Schumacher, la friolera de 100.000 libras esterlinas a la semana (127.597 euros). Aún así, el doctor Gary Harstein ve complicado su evolución e incluso cree que "con el paso del tiempo es menos probable que Michael pueda expresarse de forma significativa".

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky