
La salida de Sebastian Vettel de Red Bull va a ocasionar más de un cambio en la parrilla del próximo año en la Fórmula 1. El primero de ellos ya se ha confirmado, que es el ascenso de Daniil Kvyat a la escudería austríaca. A su vez, este movimiento podría acercar a Carlos Sainz Jr. a Toro Rosso, filial de Red Bull.
Todavía no ha finalizado el campeonato del mundo de Fórmula 1 y ya ha empezado el baile de pilotos para la próxima temporada. El primero de ellos será uno de los más sonados sin duda, como es el fichaje de Vettel por Ferrari.
¿Y quién será el sustituto de Vettel en Red Bull? El ruso Daniil Kvyat, de 20 años, y que en estos momentos está clasificado como el decimoquinto mejor piloto de la parrilla, con un total de 8 puntos. Su mejor posición en esta temporada ha sido la novena, la cual ha repetido en tres ocasiones (Australia, Gran Bretaña y Bélgica).
Este ascenso de Kviat a Red Bull podría suponer el ascenso de Carlos Sainz Jr. a la Fórmula 1. El español ya sonó fuerte para el puesto de Vergne, también en Toro Rosso, pero que acabó siendo asignado sin embargo para el jovencísimo Max Verstappen.
Todavía habrá que esperar a las decisiones que se vayan tomando, pero por el momento, Helmut Marko, uno de los hombres de confianza de Vettel en Red Bull, ha declarado que "por supuesto que Carlos Sainz es un candidato".