
El piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes) saldrá desde la 'pole position' este domingo en el Gran Premio de Bahréin tras marcar el mejor tiempo en la sesión de clasificación (1:33.185), mientras que el español Fernando Alonso (Ferrari) acabó en la décima posición, pero saldrá noveno por la sanción de Daniel Ricciardo.
En la primera línea le acompañara su compañero de equipo, el británico Lewis Hamilton (Mercedes), que vio cómo su compañero de equipo le arrebataba la primera posición después de haber dominado durante los entrenamientos libres. Por su parte, el joven piloto australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) consiguió el tercer puesto, pero arrastra una penalización de diez puestos.
Desde la segunda fila arrancarán el finlandés Valtteri Bottas (Williams-Mercedes) y el mexicano Sergio Përez (Force India-Mercedes), y desde la tercera lo harán el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) y el británico Jenson Button (McLaren-Mercedes).
El brasileño Felipe Massa (Williams-Mercedes) y el danés Kevin Magnussen (McLaren-Mercedes) partirán desde los puestos séptimo y octavo, mientras que Alonso comenzará desde la novena plaza, justo al lado de tetracampeón mundial, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull-Renault), que se quedó fuera de la Q3.
Todos los pilotos clasificados entre el segundo y el duodécimo puesto en la sesión de clasificación han ganado una plaza en la parrilla merced a la sanción de diez puestos que le fue impuesta en el Gran Premio de Malasia al australiano Daniel Ricciardo (Red Bull-Renault), tercero hoy pero que mañana comenzará desde el decimotercer lugar.
El Gran Premio de Bahréin se disputará este domingo desde las 17.00 CET (15.00 GMT) en horario nocturno y con luz artificial.