
El primer GP de F1 de la temporada ha finalizado con la victoria del alemán Nico Rosberg y la cuarta plaza de Fernando Alonso, que acabó quinto pero subió un puesto por la descalificación de Ricciardo. Muchos abandonos en el arranque del mundial, entre ellos el de Lewis Hamilton, que partía desde la 'pole', y el del tetracampeón Sebastian Vettel.
Rosberg (Mercedes), Ricciardo (Red Bull) y Magnussen (McLaren), así quedó originalmente el podio de la primera prueba de la nueva temporada de Fórmula 1, que ha arrancado con sorpresas en Australia.
Fernando Alonso (Ferrari) finalizó la carrera en quinta posición, misma plaza de la que arrancó en la carrera, por detrás también de Jenson Button (McLaren). Sin embargo, eso fue antes de la sanción del Red Bull del piloto australiano.
El piloto asturiano, quien tras la clasificación de ayer decía que lo importante era acabar la carrera, aunque sus palabras pudieran sonar pesimistas, no andaba falto de razón visto el alto número de abandonos que se han producido en esta primera jornada del mundial, donde las escuderías han afrontado, con suerte dispar, su verdadera prueba de fuego. Los más sonados, los abandonos en las primeras vueltas de Vettel y de Hamilton.
La mecánica jugó en contra de Hamilton
El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes), que salió desde el primer puesto de la formación de salida en el Gran Premio de Australia en el circuito Albert Park de Melbourne, abandonó en la vuelta 4 por un problema mecánico.
Tras perder el liderato en la salida a manos de su compañero, el alemán Nico Rosberg, Hamilton fue perdiendo posiciones y finalmente recibió un mensaje de radio en el que el equipo le notificó que tenía que abandonar por problemas mecánicos de su monoplaza.
Vettel, decepcionado
El piloto alemán Sebastian Vettel (Red Bull) explicó, tras su abandono en las primeras vueltas del Gran Premio de Australia, que el motor de su RB10 "no tenía potencia", de manera que no podían competir y se vieron forzados a abandonar, algo "muy decepcionante" para el tetracampeón mundial.
"Hemos tenido un problema con el motor, no tiene potencia. Toda la unidad de potencia es disfuncional, con eso no podemos correr", reconoció Vettel poco después de haber salido de los garajes tras el abandono.