Force India ha desvelado a través de su cuenta oficial en Twitter la imagen de su coche para 2014, el VJM07, adelantándose así casi una semana a los planes de presentación programados para el próximo28 de enero durante los test de pretemporada de Jerez.
"En exclusiva para nuestros mejores planes, la primera imagen de nuestro VJM07. Saludad a nuestro competidor para 2014", ha anunciado la escudería a través de la red de microblogging.
Exclusive for our #BestFans, the first image of our VJM07! Say hello to our 2014 contender #FeelTheForce #VJM07 pic.twitter.com/GlF38jHvTb
? Sahara Force India (@clubforce) enero 22, 2014
A golpe de un primer vistazo, el nuevo diseño aporta como gran novedad el predominio del color negro, frente a los naranja, blanco y verde de los monoplazas anteriores. "El nuevo diseño refleja la manera en que Sahara Force India está evolucionando", asegura Vijay Mallya, jefe de equipo de Force India. "Siempre he creído que nuestros coches han sido los más llamativos, pero añadir el negro como color principal nos da un aspecto feroz".
La clave para el cambio a esta nueva imagen ha sido, según la propia escudería, la introducción de varios socios comerciales nuevos. El logo de la empresa de telecomunicaciones Claro aparece en la cubierta del motor "y marca el inicio de un acuerdo de varios años con la marca mexicana, que también tendrá una presencia destacada en los trajes de los pilotos y el kit de equipo". La placa del alerón trasero incluye ahora la marca de aceites lubricantes Roshfrans, especialistas en aceites lubricantes, tras el anuncio la semana pasada de una asociación de varios años con el equipo.
"Ha sido un invierno muy atareado para nosotros en el aspecto técnico y comercial", explica Vijay. "Cuando fundé el equipo, mi primera ambición era lanzar la primera escudería india de la parrilla, pero el siguiente paso en nuestra evolución es el desarrollo de una marca global. Creo que la ambición se refleja en los socios con los que trabajamos y en nuestros pilotos de talla mundial. Sin duda, sentimos que hay potencial para que la de 2014 sea nuestra temporada más fuerte hasta ahora".
Por otro lado, además de nuevos colores, los cambios debajo de la piel del VJM07 son, como cabía esperar debido a las nuevas normas técnicas (que instauran, por ejemplo, los motores V6 turbo), aún mayores. "Las nuevas reglas nos han presentado un gran reto, pero estoy muy orgulloso del enfoque que hemos adoptado y la dirección del equipo técnico", dice Vijay . "Será fascinante ver cómo los diferentes equipos han interpretado las normas, en este momento es imposible predecir quién ha hecho el mejor trabajo".