
El piloto alemán de Red Bull, Sebastian Vettel, confirmó su dominio en la temporada de Fórmula-1, conquistando el Gran Premio de Abu Dhabi tras sentenciar en la prueba anterior su cuarto título consecutivo.
El australiano Mark Webber (Red Bull), que salía desde la 'pole position', fue segundo, y el alemán Nico Rosberg (Mercedes) fue tercero en las 55 vueltas al trazado de Yas Marina, que supusieron un total de 305,355 kilómetros recorridos durante la carrera.
La cuarta posición fue para el francés Romain Grosjean (Lotus), seguido por Alonso, que consiguió la vuelta rápida de la carrera. Por detrás del español quedaron el británico Paul Di Resta (Force India), su compatriota Lewis Hamilton (Mercedes) y el brasileño Felipe Massa (Ferrari), que fue octavo.
El alemán Adrian Sutil (Force India) accedió a la zona de puntos con un noveno lugar, y el mexicano Sergio 'Checo' Pérez (McLaren) logró también puntuar terminando décimo.
A pesar de haber certificado matemáticamente el campeonato del mundo, el alemán volvió a demostrar que nunca se va a acabar su hambre de victorias. Con la conseguida este domingo, el joven tetracampeón del mundo sumó a su casillero la undécima primera posición de la temporada e igualó el récord de siete carreras consecutivas ganadas perteneciente a su compatriota Michael Schumacher -en la temporada 2004-.