Fórmula 1

Ecclestone perdona a Valencia 54 millones de multa por no acoger su Gran Premio

Bernie Ecclestone y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá | Archivo

El president de la Generalitat, Alberto Fabra, confirmó hoy en una entrevista concedida a la televisión autonómica valenciana, que no deberán pagar una penalización pese a no poder cumplir el contrato firmado para organizar un Gran Premio del Mundial de Fórmula 1.

La Generalitat debía pagar una indemnización cifrada en 54 millones de euros en caso de incumplimiento de contrato pero las negociaciones entabladas con Bernie Ecclestone, patrón de la Fórmula 1, finalmente han dado su fruto y el magnate británico ha renunciado al cobro de esta cláusula.

"Las negociaciones han sido complicadas. En caso de renunciar había una penalización de dos cánones a pagar, pero tras las negociaciones no hay que pagarlo. El documento se está ultimando, pero puedo avanzar que no vamos a pagar ningún tipo de penalización económicas", insistió.

"Lo que negociamos ahora es que material que no vamos a usar sea utilizado en otros circuitos. Lo que no podemos en estos momentos es pagar absolutamente nada y me parece razonable este acuerdo y si es así lo vamos a llevar a la práctica", apostilló.

Fabra explicó que en estos momento hay otras prioridades para gastar el dinero público. "No podemos mantener el contrato como estaba establecido porque no podemos gastar dinero dejando desatendidas otras cuestiones. Hemos priorizado", recalcó.

"Ahora la Fórmula 1 no la podemos mantener porque tenemos que pagar a los proveedores, y no puedo decirles: no puedo pagarte mientras tenemos la Fórmula 1". "En estos momentos no nos podemos gastar un dinero que puede ser prescindible. No podemos mentir a los ciudadanos y tener gastos que pueden ser superfluos frente a otros que no atendemos y son imprescindibles", agregó.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky