
El director de equipo de Mercedes tiene claro que dejará su puesto en la escuadra alemana a finales de esta temporada, según una información de Sport Bild, en una decisión que ya habría comunicado a Niki Lauda, presidente no ejecutivo de la escudería.
Aunque Lauda aún confía en poder convencer a Brawn de que reconsidere su determinación, la revista alemana adelanta ya que el ingeniero británico será sustituido por Paddy Lowe, que llegó al equipo germano este año tras desvincularse como director técnico de McLaren.
"Estoy en negociaciones con Ross Brawn. No hay ninguna decisión sobre cómo serán las cosas a largo plazo. Esa es la situación y así ha sido durante algún tiempo. Mi objetivo es claramente retenerlo, pero solo él se tomará la decisión a finales de año", asegura Lauda en declaraciones recogidas por el diario Marca.
En cualquier caso, la marcha de Mercedes no tendría por qué significar la retirada de Brawn del Gran Circo, toda vez que se especula con la posibilidad de que sea el gran fichaje de Honda de cara al regreso de la marca japonesa a la categoría reina previsto para 2015.