
Tras las quejas recibidas por parte de algunos equipos como Mercedes o, sobre todo, Red Bull, tras el Gran Premio de España de F1, Pirelli ha decidido adelantar los cambios en los neumáticos una carrera respecto a la que se habían fijado en un principio: el nuevo compuesto, más duro y parecido al del año pasado que el actual, llegará en el GP de Canadá y no en Silverstone.
La victoria de Fernando Alonso en Montmeló con una estrategia a cuatro paradas y el incontrolable desgaste que sufrieron en sus gomas muchos monoplazas ha metido urgencia al suministrador oficial del Mundia. Pirelli introducirá las novedades que persiguen un menor y más lento deterioro de las ruedas el próximo 9 de junio, con la carrera en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal.
"Usaremos parte del diseño de los neumáticos de 2013, pero también algo de los elementos de 2011 y 2012 que funcionaron tan bien durante ese período", ha explicado Paul Hembery, director deportivo de la firma italiana, a la revista Autosport. "Queremos volver a tener dos o tres paradas en carrera", asegura.