
El piloto español de automovilismo, Jaime Alguersuari, ya asume que no tendrá un volante en la temporada 2013, después de haber asegurado en varias ocasiones en los últimos meses que sí estaría presente en la parrilla.
De este modo, el barcelonés ha reaccionado tajantemente en un comunicado con duras críticas a la máxima competición del automovilismo mundial.
Alguersuari ha afirmado que "la Fórmula 1 se ha convertido en una subasta", dando a entender a continuación que los equipos le han dado de lado tras una negociación que durante un tiempo creyó cerrada.
"Nunca imaginé que tendría que luchar tanto fuera de la pista para finalmente asumir que en 2013 no estaré en Fórmula 1. Os aseguro que he estado convencido durante la mayor parte de la temporada 2012 de que mi asiento estaba asegurado en un equipo que puntúa habitualmente", comenta.
"Así me lo hicieron saber y así lo asumí como cierto, y en razón a esta convicción he dejado pasar oportunidades en otros campeonatos. He esperado con fe y anhelo que el valor de mi trayectoria deportiva y los compromisos verbales que había recibido se concretaran con mi regreso a la Fórmula 1 en 2013, pero no ha sido así", añade.
Alguersuari lamenta lo ocurrido, asegurando que "no comparto de ningún modo" las razones esgrimidas por los equipos que en su opinión le han fallado, pero se niega a dar por acabada su trayectoria en el campeonato.
"Aunque en España la economía está en el peor momento de nuestra historia moderna, y salvo el Banco Santander ninguna otra empresa considera la Fórmula 1 como una inversión rentable y sostenible, yo sé la edad que tengo, conozco mi palmarés y mi convicción de que merezco un coche ganador y voy a seguir luchando por ello", concluyó.