
Lewis Hamilton podría convertirse este viernes en el protagonista del mundo del deporte a nivel internacional. Según la prensa británica, el piloto de McLaren tiene previsto anunciar en las próximas horas su salida de la escudería de las balas plateadas para fichar por la alemana Mercedes. Su hueco sería cubierto por Sergio Pérez, que formaría en 2013 pareja con Jenson Button.
Según la cadena Sky Sports y The Daily Telegraph, Hamilton firmará por tres años a razón de 15 millones de libras por temporada, esto es: casi 19 millones de euros por cada una de ellas.
Paradójicamente el acuerdo no supone una mejora importante de los emolumentos de Hamilton, toda vez que en McLaren estaba percibiendo 14 millones de libras. ¿Por qué decide marcharse entonces?
Por cuestiones puramente deportivas y de desacuerdo con una casa en la que se siente incapaz de mejorar su potencial deportivo. No observa capacidad de competitividad. Las últimas dos temporadas de fracasos contra Red Bull y Vettel le han minado el ánimo, pero especialmente lo ha hecho la temporada de Fernando Alonso en Ferrari quien, con un coche basado en la regularidad, ha logrado más objetivos que un McLaren más rápido, pero mucho más inestable.
Su abandono en Singapur el pasado fin de semana por problemas mecánicos en la caja de cambios habría sido la gota que habría colmado el vaso. Quiere probar fortuna con Ross Braun.
La única duda que queda ahora por despejar es quién será el compañero del campeón del mundo, si el veterano heptacampeón Michael Schumacher o Nico Rosberg.