
El presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, "va a seguir negociando en las próximas semanas" el patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, con el objetivo de abaratar costes y mantener la celebración del Gran Premio de Europa en los años pares.
Así lo ha confirmado en declaraciones a los periodistas el secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Serafín Castellano, preguntado por el anuncio de Ecclestone de que el circuito de Nueva Jersey sustituirá al trazado urbano de Valencia en 2013.
El también conseller de Gobernación ha señalado que Fabra "está en un proceso de negociación para el abaratamiento del coste del canon de la Fórmula 1 y también para conseguir una alternancia", en la que Valencia acogiese la prueba automovilística "en los años pares".
En cualquier caso, ha destacado que la Fórmula 1 "es muy importante desde el punto de vista no sólo de la imagen, sino del impacto económico, de la creación de puestos de trabajo y de lo que supone para la Comunitat Valenciana" y que, por tanto, van a "seguir trabajando para que siga aquí".
Así, el objetivo del Consell es mantener la celebración de ese evento "pero intentando también una negociación en la que se abarate el coste y que se haga en años alternativos, eso es lo que va a seguir negociando el 'president' en las próximas semanas", ha dicho.
Esta actitud de intentar conservar la celebración de un Gran Premio de la Fórmula 1 en Valencia contrasta con las recientes declaraciones de Bernie Ecclestone en las que sugería que la capital del Turia saldría del calendario en 2013 en favor del circuito urbano de New Jersey.