
Ferrari le ha echado las culpas de que la parte delantera de su coche "no sea estéticamente agradable" a las normas de Fórmula 1 de 2012 mientras que también ha revelado que el alerón delantero del F2012 evolucionará en los próximos meses.
El monoplaza incluye varios cambios radicales con el objetivo de que Fernando Alonso y Felipe Massa logren recuperar los días de gloria de Ferrari tras cuatro años de decepciones. Las nuevas normas establecen que esta temporada los monoplazas tienen que modificar la altura de la sección delantera del chasis, la posición de los tubos de escape y la organización de la gestión electrónica del motor.
Los cambios en la parte delantera tienen especialmente molesto al glamuroso equipo, que siempre ha querido lucir bien dentro y fuera de la pista. "El morro tiene un cambio que no es estéticamente agradable: con la exigencia de la normativa de bajar la parte delantera, y de esta forma elevar la parte inferior del chasis tanto como sea posible por razones aerodinámicas".
El monoplaza número 58 construido por Ferrari también tiene una nueva suspensión y el alerón delantero aún falta por desarrollarlo por completo. "Están previstas nuevas evoluciones en este área para las primera carreras de la temporada", añadió el comunicado.
Los laterales tienen un nuevo aspecto con los radiadores en un lugar diferente mientras que la parte inferior de la parte trasera del coche es más estrecha gracias, en parte, a una nueva caja de cambios. Las tomas delantera y trasera de aire para los frenos han sido modificadas mientras que el motor ha cambiado muy poco respecto al del año pasado debido a las normas técnicas.