
El president de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, ha confirmado hoy que el pasado fin de semana mantuvo un encuentro con el patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, en Valencia durante el cual le transmitió la necesidad de abaratar los costes del Gran Premio de Europa.
"Fue una presentación, yo no le conocía y la alcaldesa de Valencia tuvo a bien presentármelo", ha explicado Fabra en Feria Valencia, durante la inauguración de la cuadragésima edición del certamen Iberflora.
En este encuentro, el president del Consell transmitió a Ecclestone "confianza", porque según ha dicho la Comunitat "quiere seguir siendo la ventana de Europa en cuanto a modernidad", si bien ha reconocido: "tenemos que ser más eficientes, ajustarnos en algunas cosas, ofrecer lo mismo con menor coste".
Fabra ha explicado que pidió al patrón de la Fórmula 1 que "confíe en la Comunitat" y ha considerado una suerte el hecho de que fuese el propio Ecclestone quien diseñase el circuito urbano de Valencia (sobre el que se desarrolla el Gran Premio de Europa) y que constatase personalmente "el potencial y atractivo de la ciudad".
"Las negociaciones van por buen camino"
A comienzos de esta semana, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ya adelantó que Fabra y Ecclestone habían tenido un encuentro el pasado sábado y llegó, incluso, a asegurar que "las conversaciones (para la prórroga del contrato de celebración del GP de Europa en Valencia más allá de 2014) van por buen camino".
El Gobierno valenciano reconoce que están buscando renovar el vínculo con la Fórmula 1 "en las mejores condiciones posibles" y que, actualmente, están estudiando todas las opciones posibles, sin descartar siquiera la alternancia con el Circuit de Montmeló como sede de un único Gran Premio de España.