
El piloto asturiano de Fórmula 1, Fernando Alonso, ha realizado unas sorprendentes declaraciones en las que ha asegurado que no se arrepiente de no haber fichado por Red Bull cuando tuvo una oferta del equipo austriaco en el año 2009.
"No me arrepiento. Quizás tendría tres o cuatro campeonatos del mundo, pero no sería tan feliz como soy ahora, ni estaría conduciendo un Ferrari", argumenta en declaraciones recogidas por el portal f1aldia.com.
"Creo que es más importante para un piloto de carreras conducir para Ferrari que ganar un campeonato del mundo", asegura Alonso, bicampeón del mundo con Renault.
En cuanto a si esta idea tiene relación con la que sería su hipotética convivencia con el actual campeón Sebastian Vettel, Alonso considera que no tiene "problemas en compartir equipo con nadie".
"He tenido la suerte de estar con grandes pilotos, a pesar de que cuando comparten escudería conmigo parece que han perdido velocidad y se han convertido en malos pilotos. Así que me gusta batir a mi compañero de equipo, me gusta correr al máximo y si es un gran piloto y consigo vencerlo, tal vez lo que hago se valora más", afirma.
En cuanto a la posibilidad de volver a compartir equipo con Lewis Hamilton, Alonso ha asegurado que no tiene "ningún problema con él, y tampoco lo tuvimos en McLaren". "Tengo un respeto total por él, y siempre que no fuese en McLaren, compartir equipo estaría bien", considera.