Fórmula 1

Ferrari advierte de que "la varita mágica no existe"

  • Silverstone será un punto decisivo en el futuro de la escudería italiana
Ferrari anuncia mejoras para Silverstone | Archivo

La escudería de Fórmula 1 Ferrari ha confirmado que el F150º contará con "algunas novedades aerodinámicas" en el próximo Gran Premio de Gran Bretaña que se celebrará el próximo 10 de julio.

Fernando Alonso y Felipe Massa contarán con mejoras en sus monoplazas para la carrera de Silverstone, pero la escudería italiana ha advertido de que "no es realista pensar que éstas pueden ser suficientes para revertir el equilibrio de poder visto hasta ahora", según ha informado el equipo en su página web. "La varita mágica no existe", han sentenciado desde Maranello.

Por otra parte, la escudería roja ha valorado la actuación del equipo en el GP de Europa del pasado fin de semana, asegurando que el segundo puesto de Alonso y el quinto de Massa "representan la confirmación de lo que se vio ya en las dos carreras anteriores", a saber, Mónaco y Canadá.

Desde Ferrari han reiterado en varias ocasiones que Silverstone será el punto de referencia a partir del cuál decidirán si seguir compitiendo o empezar a pensar en el coche de 2012. Si entonces, el nivel entre ellos y Red Bull no se ha igualado lo suficiente, las posibilidades de aspirar al título serían mínimas.

En Silverstone, una de las claves del buen rendimiento de Red Bull, los difusores soplados, serán prohibidos definitivamente; así, aunque se desconoce cuáles serán los efectos para todos los equipos, Ferrari alberga la esperanza de que ambas escuderías se equiparen en potencial. Por ello, en Maranello son conscientes de que "el siguiente desafío es tratar de ser más competitivos incluso en circuitos donde la eficiencia aerodinámica es el factor decisivo, como Silverstone".

"Mientras tanto, vamos a hacer todo de la mejor manera para prepararnos para esta prueba, trabajando en cada área del desarrollo".

Por último, la escudería roja ha querido destacar también el compromiso de Alonso y Massa con el desarrollo de las mejoras. "Incluso los pilotos estarán involucrados desde primera fila, tanto en las reuniones técnicas como trabajando en el simulador. Hoy y mañana es el turno de Fernando en la fábrica, mientras que la segunda parte de la semana le tocará a Felipe", han revelado desde Ferrari.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky