Fórmula 1

El optimismo se dispara en Ferrari tras el GP de Europa

  • Pat Fry ha reconocido que "tenemos que trabajar más" para alcanzar a Red Bull
En Maranello, dispuestos a seguir trabajando | Archivo

En Ferrari reina la satisfacción una vez finalizado el Gran Premio de Europa. A pesar de que el RB7, sobre todo el de Sebastian Vettel, volvió a mostrarse intratable, el evidente recorte de las diferencias y el segundo puesto de Fernando Alonso ha disparado el optimismo en la escudería roja.

Por primera vez después de varias carreras, Ferrari no ha apelado a la mala suerte para justificar una actuación de su equipo. Todo lo contrario, el propio Alonso ha reivindicado que se reconozca el éxito en el diseño y la ejecución de la estrategia de carrera por parte de la escudería italiana. "Lo de Canadá fue más mala suerte que una estrategia incorrecta. Espero que mañana se hable de que ha sido una buena estrategia y de que hemos adelantado así a Webber", ha declarado el piloto asturiano.

Por su parte, Felipe Massa destacó el buen rendimiento que pudo obtener de los nuevos neumáticos intermedios superando así sus temores previos al Gran Premio con respecto a esta novedad. "Intenté sacar lo máximo de los neumáticos medios, porque reconocemos que con los blandos nuestro ritmo no era el mejor. Al final, incluso los medios no fueron tan mal, y pude hacer tiempos competitivos con ellos", se lamentó Massa en unas declaraciones publicadas por caranddriverthef1.com.

No obstante, el piloto brasileño aún cree que podía haber mejorado su posición de no haberse producido un problema en el box de Ferrari durante su segunda parada, "cuando perdí cuatro o cinco segundos que me costaron la oportunidad de luchar contra Hamilton por el cuarto lugar". "Creo que, por lo que hemos visto en cuanto al rendimiento, hoy podríamos haber tenido a ambos coches por delante de los McLaren", añadió.

Massa confía en que en el próximo GP de Gran Bretaña se confirme el progreso y el recorte de la distancia con Red Bull que está experimentando Ferrari en las últimas carreras. "Ahora vamos a Silverstone. Veremos si logramos confirmar el progreso que hemos visto en las tres últimas carreras. También será importante la elección que haga Pirelli: claramente si optan por la combinación de medios y blandos, será más difícil para nosotros".

Felicidad contenida

Desde Ferrari, sus responsables también han querido mostrar su optimismo tras la carrera de Valencia. "Considerando todas las cosas, podemos estar satisfechos con el resultado. Ha sido una contienda emocionante e igualada: Fernando y Felipe pilotaron grandes carreras, luchando hasta el final con sus principales rivales", ha asegurado el director de la escudería Stefano Domenicali.

No obstante, son conscientes de que aún queda mucho camino por recorrer en su persecución hasta alcanzar a Red Bull. "Estamos cerrando la diferencia, pero tenemos que trabajar más, y todos en Maranello están determinados a lograr ese objetivo", ha reconocido su ingeniero jefe Pat Fry.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky