La boda real del príncipe Alberto II de Mónaco con Charlene Wittstock este fin de semana tendrá un protagonista al margen de los novios: el coche en el que éstos harán la ruta tras el enlace. Se trata del Lexus LS 600h L Landaulet, cuyo diseño especial brillará con luz propia en el Principado.
Una modificación exclusiva del Lexus LS 600h ha sido el vehículo elegido por la Casa Real monegasca para realizar el paseo nupcial que tendrá lugar por las calles del Principado tras la ceremonia de enlace.
Equipado con tecnología Full Hybrid, el Lexus LS 600h L Landaulet circulará en modo completamente eléctrico, con cero emisiones de gases contaminantes, durante la mayor parte del recorrido establecido.

Las modificaciones del original para obtener este Lexus tan particular han supuesto el desarrollo de un proyecto de enorme envergadura, pues el vehículo tuvo que ser desmontado casi por completo con hasta 20.000 piezas extraídas a mano.
La conversión ha sido realizada por el corrocero belga Duchatelet Carat, quien colaboró estrechamente con los ingenieros de Lexus en Bruselas. Entre diseño y fabricación, el desarrollo de esta versión exclusiva necesitó más de 2.000 horas de trabajo, siempre teniendo en cuenta la alta calidad de las prestaciones y la tecnología punta que caracteriza al fabricante.
Un techo transparente corona el vehículo
Pero el verdadero desafío de este modelo ha sido el diseño y ejecución del techo de policarbonato transparente, tarea para la que Lexus decidió contar con la colaboración de una empresa especializada en componentes aeronáuticos.
De una sola pieza, el techo va fijado a la carrocería de fibra de carbono mediante dos piezas intermedias, de manera que permite una visión totalmente clara tanto desde dentro como desde fuera del vehículo. Sólo el montaje del techo llevó al equipo de Lexus más dos semanas de trabajo.
