
¿Crisis? Parece que para los políticos de nuestro país esta palabra no existe, ya que cuentan con más de 2.300 vehículos oficiales, de los que disponen tanto los altos cargos del Gobierno central como los representantes de las Comunidades Autónomas. Estos últimos cuentan con más de 1.200 automóviles entre presidentes y consejeros. Vote aquí por el que más le guste.
Por supuesto, los coches que escogen no es que sean precisamente baratos. Por ejemplo, José Luis Rodríguez Zapatero cuenta con tres Audi A8 (unos 76.300 euros cada uno) y un Mercedes Clase S (a partir de 78.300 euros).
El modelo más solicitado por los políticos españoles es el Audi A8. Casi todos los presidentes autonómicos cuentan con un modelo de gama alta a excepción de los de Andalucía, Castilla La-Mancha, Canarias, Galicia, País Vasco, Extremadura y Comunidad Valenciana.
Al precio de venta del vehículo hay que añadirle el del blindaje por lo que el coste de unos de estos coches puede alcanzar los 360.000 euros. Los automóviles blindados tienen un duración media de entre cinco y siete años, por lo que hay que renovarlos periódicamente.