Motor

Una nueva marca china y eléctrica aterrizará en el mercado español el próximo año

  • Comercializará dos modelos: un SUV y un deportivo
  • Llegarán con un precio asequible

Almudena Cobas

Sigue el desembarco de las marcas chinas en Europa. MG, BYD, DFSK, Voyah, Omoda o Aiways son algunas de las firmas del país asiático que ya se comercializan en España. Jaecoo o Avatr son dos marcas que han anunciado su entrada en el Viejo Continente el próximo año y a ellas se unirá una tercera.

Neta Auto, que fue fundada hace menos de 10 años, aterrizará en 2024 en el mercado español. Según ha confirmado la marca, su oferta comercial comenzará con dos modelos totalmente eléctricos: un SUV y un deportivo.

Por un lado, el primer modelo es el Neta GT, un deportivo elegante de cuatro plazas. El modelo mide 4,71 m de longitud, 1,98 m de ancho y 1,42 m de alto. El Neta GT de tres puertas (delanteras más portón trasero) cuenta con una batería de 74,48 kWh de capacidad. Con un coeficiente de resistencia de 0,21 y una aceleración de 0 a 100 km/h de 3,7 segundos, el modelo "rompe los moldes de los vehículos eléctricos que existen actualmente en el mercado", explica la marca.

El interior, por otro lado, presenta acabados de calidad, un cuadro de mandos inteligente, una pantalla de control central de 17,6 pulgadas y un sistema de infoentretenimiento de sonido (con 12 altavoces), entre otros. Además, destaca el techo solar panorámico de 1,34 metros cuadrados para mayor confort y hasta un modo de conducción con sonido envolvente.

Mientras que el Neta X, su segundo modelo, es un crossover. Sus medidas son 4,61 m de longitud, 1,86 de ancho y 1,629 m de alto. Con un diseño mucho más para el día a día, el interior cuenta también con pantallas multifunción y acabados de calidad, así como asistentes a la conducción.

La marca no ha desvelado más información de ninguno de los modelos. Sin embargo, sí que han apuntado que se ofrecerán a "un precio asequible para la mayoría del público".