La familia de la tele tiene varios problemas, pero dos fundamentales: las malas audiencias que está cosechando desde el mismo día de su estreno y las protestas dentro de RTVE, porque el programa ha recibido críticas de sindicatos, Consejo de Informativos, trabajadores y extrabajadores.
La familia de la tele, a la desesperada, ha convertido su crisis de audiencia en contenido y este martes ha dedicado el programa, durante una hora completa, a hablar de sí mismos, de por qué no están consiguiendo buenos datos y cuál es el motivo de que estén desconectados con la audiencia. Belén Esteban ha llegado a amenazar con abandonar, pero todo ha sonado a estrategia del programa para crear tensión y expectación en un momento en el que todo vale para intentar mejorar los resultados.
María Patiño también ha participado en ese momento de "catarsis", así como Laura Fa y Kiko Matamoros, quien admitido que los registros no están siendo los esperados. Pero el colaborador también se ha referido a otros problemas con los que está lidiando La familia de la tele y que tiene que ver con esa oposición que el programa se está encontrando en el seno de la Corporación.
"No estamos dando el nivel que se esperaba de nosotros y tenemos enfrente a la Acorazada Brunete", ha dicho el colaborador. "Es una transición que me recuerda a la Transición democrática de este país, con bombas, ruido de sables... la situación estaba tan complicada como para que solo los que creían en ese proyecto lo sacasen adelante con mucho esfuerzo, sacrificio, honestidad y solidaridad. A partir de ahí, igual podemos salir adelante y sacar la cabeza", ha manifestado. "A mí no me van a arrugar los comunicados de unos ni la recogida de firmas para las monjitas", ha espetado.
Como decíamos, primero fue el sindicato USO el que alzó la voz contra La familia de la tele y, después, el Consejo de Informativos puso el grito en el cielo. Más de 130 extrabajadores de TVE también firmaron un manifiesto en contra del programa, mientras que en las últimas horas los empleados de la Corporación han abierto una recogida de firmas para pedir su cancelación.
Relacionados
- 'La familia de la tele', a la desesperada, convierte su crisis de audiencia en contenido y Belén Esteban amenaza con dimitir: "Me quiero ir"
- 'La familia de la tele' se lleva otro varapalo, con mínimo de audiencia en la sobremesa de TVE
- Giro en la programación de TVE: entrega la tarde del sábado a 'La familia de la tele' con la previa de Eurovisión
- Los trabajadores de TVE, en pie de guerra contra 'La familia de la tele': abren una recogida de firmas para pedir su cancelación