Televisión

'La familia de la tele', a la desesperada, convierte su crisis de audiencia en contenido y Belén Esteban amenaza con dimitir: "Me quiero ir"

"No quiero estar en este programa. Me quiero ir". Así ha comenzado este miércoles La familia de la tele, que ha decidido convertir su crisis de audiencia en contenido, un truco que ya utilizó ese mismo equipo con Sálvame cuando el programa comenzó a perder el liderazgo de las audiencias -aquel verano contra Tierra amarga- de la tarde en su última época de Telecinco. Nada nuevo, la misma estrategia de siempre: amenazar con marcharse, pero nunca irse.

"¿Por qué no te gusta el programa? ¿No te sientes útil?", le ha preguntado María Patiño, un planteamiento que ha detonado una conversación muy tensa entre la presentadora, Belén Esteban, Laura Fa y Kiko Matamoros, al más puto estilo Sálvame, con gritos, enfados y una Belén Esteban protestona que amenazaba con salir del plató. No estaban en el set Inés Hernand ni "ese chiquillo que viene de Cifras y letras", como se ha referido Belén a Aitor Albizua.

"No me gusta el formato. No me gusta ningún, los han tocado todas las cadenas, la gente está harta de Pantoja, Lina Morgan, Terelu… tenemos capacidad para hacer cosas nuevas", ha espetado Belén Esteban, en lo que parece una forma de recoger las críticas más habituales de los espectadores durante los últimos días.

"¿No te da la sensación de que nunca llegamos a nada?", ha preguntado Patiño. En ese momento, Esteban ha pasado a atacar la estrategia de programación de TVE, que mezcla el programa y las series Valle salvaje y La Promesa. "El programa empieza a las 15.50, nos meten dos telenovelas, una hora estamos en RTVE Play... cuando volvemos, tenemos una hora y media de programa", ha lamentado la colaboradora.

Patiño le ha recordado su época de gloria en Telecinco, cuando era "el amuleto del éxito". "Ya no eres la número uno", le ha indicado. "Pero ya desde hace tiempo", ha admitido Belén Esteban, cada vez más enfadada. "Me quiero ir del programa, no lo sabe nadie, pero lo voy a hablar con Óscar [Cornejo] y Adrián [Madrid], los productores de La Osa (antes Fabricantes y previamente La fábrica de la tele). "Quiero disfrutar de mi familia, quiero estar mas pendiente de mi marido, mi hija vive lejos, mi madre en Benidorm...", ha seguido Belén. "En este programa estoy amargada", ha soltado.

Al mismo tiempo, los colaboradores han abordado la crisis de audiencia del programa de forma directa, que es una forma de afrontar los problemas que está teniendo La familia de la tele, al mismo tiempo que se genera contenido al más puro estilo Sálvame: tensión, enfrentamiento y unos protagonistas que son los propios colaboradores.

"No estamos en los registros esperados", ha reconocido Kiko Matamoros. "Estamos mal", ha manifestado Patiño. En ese punto, Matamoros ha pasado al ataque y ha mandado un recado a las revueltas internas que se están produciendo en el seno de RTVE para pedir la retirada del programa. "No me van arrugar los comunicados ni la recogida de firmas para las monjitas", ha espetado el colaborador. A saber cómo reciben este comentario el Consejo de Informativos.

Poco a poco, se han ido incorporando a la conversación el resto de colaboradores y copresentadores en una charla que han vendido como una "catarsis" cuando, en realidad, es un recurso desesperado -una hora hablando de sí mismos- para intentar levantar los nefastos datos de audiencia que el programa está cosechando tras hundirse este martes a mínimo de audiencia en la sobremesa.

Kiko Hernández entra en TVE: "Parecéis una seta"

Kiko Hernández, el único colaborador de Sálvame que se quedó fuera de La familia de la tele, también ha aparecido por primera vez en TVE. Lo ha hecho a través de una conexión desde el 'pisito' de Tentáculos en Ten -ha servido para promocionar el programa de ese canal privado- para dar una 'lección' a sus compañeros de lo que tienen que hacer en la cadena pública para mejorar sus datos de audiencia.

"Descojonaros", ha espetado. "La gente quiere reírse con vosotros y merendar con vosotros. Me estáis decepcionando", ha manifestado el colaborador más polémico de la troupe Sálvame, que ha recordado los buenos tiempos de ese equipo en Telecinco y también en Ni que fuéramos (TEN). "Os falta cachondeo. Parecéis una seta".

*EN ELABORACIÓN

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky