Televisión

Mediaset explica sus nuevas tardes con un talk show y Jorge Javier de telonero de Ana Rosa: "Se nos encendió la bombilla"

Mediaset remodelará dentro de unos días sus tardes con el estreno de El diario de Jorge, un talk show con el que Telecinco pretende pelear contra las series de Antena 3 (Suelos de libertad) y La 1 (La Moderna). El programa, además, supone recuperar para la franja vespertina al presentador que estuvo durante 14 años ocupando ese tramo de la parrilla, hasta que la nueva dirección del grupo audiovisual optó por cancelar Sálvame.

El diario de Jorge cubrirá el hueco de Así es la vida, hará de telonero de TardeAR y 'robará' media hora al programa de Ana Rosa Quintana. Será, por lo tanto, la nueva 'dupla' de las tardes de Telecinco. "La televisión es empirismo y estás obligado a proponer cosas hasta que verdaderamente das con lo que gusta", ha explicado el director de Contenidos de Mediaset, Manuel Villanueva.

"El diario de Jorge es alternativo a las ficciones [de la competencia] y no nos parecía oportuno abundar en las series. Se nos encendió la bombilla y llamamos a Boomerang", ha dicho el referencia a la productora encargada de realizar el programa, la misma que en su día hizo El diario de Patricia con gran éxito. "Somos la única oferta de no ficción y eso es bueno. La cadena ha sabido apostar por algo diferente", ha manifestado Encarna Pardo, directora ejecutiva de Boomerang TV.

Para poner en macha el nuevo Diario, el equipo ha llevado a cabo una "actualización de un género clásico con ajustes muy finos". "Veréis un programa con novedades con respecto a este tipo de formatos", ha indicado Villanueva, que ha recordado que el programa será testado en verano "porque la televisión se aprende haciéndola".

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky