Televisión

Polémico movimiento de TVE: esconde en el late night la tercera temporada de 'HIT', una serie de 4,8 millones de euros

Los fans de HIT llevaban año y medio esperando el estreno de la tercera temporada de esta serie que protagoniza Daniel Grao, en el papel de un controvertido profesor, junto a un grupo de problemáticos alumnos. La sorpresa ha sido mayúscula cuando TVE ha anunciado que los nuevos capítulos de la ficción llegarán el próximo martes, pero no en prime time, como merece una serie de su envergadura.

La cadena pública ha decidido esconder la nueva temporada de HIT en late night. De madrugada. Está previsto que el primer capítulo de esta nueva tanda comience a las 23.55, después de la emisión de Los Iglesias: Her-manos a la obra, el programa de reformas que encabezan Chábeli Iglesias y Julio Igresias Jr, hijos de Julio Iglesias e Isabel Preysler.

El movimiento de TVE ha despertado críticas en las redes sociales, porque no se comprende que una serie pensada para el horario estelar quede relegada a esas horas de la noche, por mucho que después pueda verse en RTVE Play. La tercera temporada de HIT, producida por Ganga, la misma compañía que durante años firmó Cuéntame, está compuesta por ocho episodios y su presupuesto no es cualquier cosa. RTVE pagó 4.808.053 euros por esas ocho entregas. Es decir, 600.000 euros por cada capítulo que en este caso irán destinados a una franja menor.

Por su parte, el presupuesto del programa Los Iglesias fue de 1.957.319,88 euros para ocho episodios. Por lo tanto, cada entrega del programa que conducen Chábeli y Julio José supone un desembolso de 244.000 euros. Ella cobra 28.000 euros por programa y su hermano, 13.000.

Así es la tercera temporada de 'HIT'

Tras dos temporadas enfocadas en el mundo de la educación, HIT aborda un tema en primera línea de la actualidad y de máximo interés social: la salud mental en los jóvenes. En el primer capítulo, 'Alicia en el país de las maravillas', la acción arranca cuando Hugo visita por primera vez un centro para el tratamiento de las adicciones en La Palma, decidido a hacer frente a su alcoholismo. Una vez allí, experimenta todo tipo de dudas sobre su permanencia, tras conocer a sus compañeros de terapia y saber que una de las residentes es Lena (Carmen Arrufat), la exalumna con la que aún tiene cuentas pendientes. HIT deberá renunciar a su afán de protagonismo para ser solo un paciente más, y en ese viaje interior tendrá un grupo de compañeros: siete chicos y chicas de entre 16 y 31 años, detrás de los cuáles se esconden historias dolorosas como la vida misma.

Daniel Grao está acompañado por un nuevo elenco joven formado por Francisca Aronsson, Ton Vieira, Juan Grandinetti, Roger Sahuquillo, Andy Duato, Mitch Martín, Carlota Trueba, Miranda Gallego y Josito Peña, en el que se integrará también Carmen Arrufat, protagonista de la primera temporada de HIT. Completan el reparto principal Alejandro Jato, Cristina Alcázar, Carmen Balagué y Nur Levi, junto a Mario Gas y Cristina Brondo.

Joaquín Oristrell es el creador y director de la serie, junto a Luis Arribas y Samantha López Speranza en esta tercera temporada. También es el productor ejecutivo y está al frente del equipo de guión, que firman Yolanda García Serrano, Luis Caballero, Pablo Bartolomé, Marcos Castro y Sara Valenzuela.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud