Televisión

Pedro Sánchez reaparece en televisión con Silvia Intxaurrondo tras las elecciones europeas y la dimisión de Yolanda Díaz

Pedro Sánchez ha vuelto a elegir TVE para reaparecer en televisión, en este caso tras las elecciones europeas del 9 de junio, en las que el PSOE quedó cuatro puntos por detrás del PP. El presidente del Gobierno se sentará este miércoles ante Silvia Intxaurrondo y Marc Sala, presentadores de La hora de La 1.

El presidente del Gobierno hablará por primera vez ante un medio de comunicación tras estos comicios y también será su primera intervención después de que Yolanda Díaz anunciara su dimisión como líder de Sumar por el batacazo de su partido el pasado domingo.

Asimismo, Sánchez acude a TVE después de que este mismo martes haya entrado en vigor la Ley de Amnistía que beneficia a los implicados en el proceso independentista en Cataluña y con la gobernabilidad en esta comunidad aún por decidir, después de que Junts y ERC alcanzasen un acuerdo para hacer presidente del Parlament a Josep Rull, del partido de Carles Puigdemont.

Pedro Sánchez también eligió TVE para ser entrevistado por primera vez después de los cinco días de reflexión que se tomó hace un mes para decidir si seguía al frente del Gobierno. En aquella ocasión, el presidente respondió a las preguntas de Marta Carazo, presentadora del Telediario 2, y también a las de Xabier Fortes, conductor de La noche en 24 Horas. La entrevista se emitió en prime time.

En un comunicado, TVE explica que la cadena "ha invitado a los líderes de los principales partidos políticos" para ser entrevistados en La hora de La 1 tras las elecciones del 9J, "empezando por el presidente del Gobierno y el líder de la oposición". Sin embargo, la cadena pública no confirma si Feijóo ha aceptado la propuesta del programa de Silvia Intxaurrondo.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud