La entrevista que Pedro Sánchez concedió a TVE en prime time, la primera que daba tras anunciar que no dimite, reunió 1.680.000 espectadores de media y un 11,9% de share durante la más de media hora que habló con Marta Carazo y Xabier Fortes.
La comparecencia, que comenzó a las 21.30 y se alargó hasta las 22.09, se emitió en un tramo sin una gran competencia, porque hay que recordar que los informativos de los canales privados terminaban cuando Sánchez comenzaba a hablar para la cadena pública. A continuación, esas televisiones ofrecen espacios para el deporte, el Tiempo y, sobre todo, publicidad, hasta que comienzan sus grandes apuestas de prime time. En el caso de Antena 3, no es hasta las 22.00 cuando arranca El Hormiguero, un programa con el que coincidió solo unos minutos.
Si analizamos la franja de la entrevista a Pedro Sánchez, Antena 3 se impone en ese tramo con un 12,9% de media y 1.833.000. Antes, el informativo de Vicente Vallés logra un 17,1% (2.179.000 espectadores) y, después, El Hormiguero registra un 13,9% (1.987.000). En ese mismo tramo de la entrevista, Telecinco se tiene que conformar con un 6,6%.
La entrevista a Pedro Sánchez, que está por encima de la media de La 1 (9,1% en abril), mejora sus datos si se suma la audiencia que anotó esa misma emisión en el Canal 24 Horas, que ofreció su comparecencia en simulcast. Si a los datos de La 1 se le añaden los del Canal 24 Horas, el resultado es de un 13,7% y 1.935.000 espectadores.
La 1 lidera con el anuncio de Sánchez por la mañana
Pedro Sánchez también fue el protagonista de la mañana con el anuncio que hizo a las 11.00 desde La Moncloa. Su intervención logró un 18,4% en La 1, la cadena que mejor audiencia consiguió en esos 9 minutos en los que explicó la decisión que había tomado después de cinco días de reflexión.
A continuación, se sitúan La Sexta (16,4%) y Antena 3 (16,2%), muy igualadas. Por detrás está Telecinco (11,5%), que abrió un especial informativo con Carlos Franganillo, y más lejos se quedan el Canal 24 Horas (4,6%) y Cuatro (3,2%).
'Masterchef' cae y pierde contra la turca 'Hermanos'
En pleno prime time, Masterchef baja en La 1, hasta el 12,9%, y ve cómo la serie turca Hermanos le arrebata el liderazgo de la noche (13,3% en Antena 3). Mental Masters sigue muy flojo en Telecinco (6,6%) y lleva a la cadena principal de Mediaset a medirse con los canales secundarios. En este caso, Cuatro consigue imponerse con Martínez y Hermanos (5,3%) a el especial El Objetivo de Ana Pastor, en La Sexta (4,6%).
Relacionados
- La decisión de Pedro Sánchez de quedarse alivia a Prisa y RTVE e irrita a Ana Rosa y Pablo Iglesias
- Ana Rosa Quintana compara a Pedro Sánchez con Trump y lo tacha de calculador: "Victimismo al cuadrado"
- Por qué comparan esta escena de 'House of Cards' con Pedro Sánchez, aunque no haya dimitido: "He creado confusión para aprovecharme de ella"
- La reacción de Vicente Vallés tras escuchar a Pedro Sánchez: "Entramos en fase de Kirchnerismo; culto a la personalidad y movilización"