Televisión

El programa de Silvia Intxaurrondo en TVE rotula "sede del PP" en un directo desde los juzgados por la citación a Begoña Gómez

Silvia Intxaurrondo conectó con una reportera de La hora de La 1 que se encontraba en los Juzgados de Plaza de Castilla de Madrid para hablar de la citación a Begoña Gómez, esposa de Pedro Sánchez. "Vamos a hablar con Irma Frigenti para que, a riesgo de parecer antisistemas, nos aclare algunas cuestiones, porque el primer antisistema va a parecer la Audiencia Provincial de Madrid, que le pega un tirón de orejas al juez la semana pasada", introdujo la presentadora de TVE.

"La Audiencia Provincial detecta que el juez decreta un secreto de sumario, lo levantó coincidiendo con el inicio de la campaña electoral y la Audiencia Provincial dice que ese secreto de sumario nunca debería haber existido", comentó Intxaurrondo antes de que su compañera comenzase su relato desde Plaza Castilla.

Y así lo indicaba el rótulo que TVE mostraba en ese momento en pantalla: "Directo, Juzgados de Plaza de Castilla (Madrid)". De fondo se podía ver la entrada de ese edificio. Durante menos de un minuto, Irma Frigenti explicó las últimas novedades del caso con ese epígrafe que todos los espectadores pudieron ver. Sin embargo, cuando Silvia Intxaurrondo le hizo la segunda pregunta, Realización cambió el rótulo.

"A Begoña Gómez el juez le investiga desde abril. Entre el mes de abril y el día de hoy, la única novedad que ha habido es un informe de la UCO en el que la Guardia Civil dice que no hay delito. ¿Esto es así?", planteó la presentadora. Esta información fue ratificada por la reportera, que continuó con el directo mientras en pantalla ya aparecía el siguiente rótulo: "Directo, Sede del PP". Así continuó durante poco más de un minuto, hasta que el trabajo de la reportera terminó y devolvió la conexión a plató.

La plataforma RTVE Libre lo ha criticado en redes sociales. "Otro 'error casual' contra el PP", ironiza en X [antes Twitter]. "Silvia Intxaurrondo conecta en La hora de La 1 ?con los juzgados por el caso Begoña y ponen 'Directo sede del PP'. RTVE? siempre se equivoca en un mismo sentido".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud