Televisión

"Los españoles han juntado 14 millones para que te compres lo que quieras": 'pulla' de Ponce a Broncano en 'La Resistencia' por su salto a RTVE

María Galiana, conocida por su papel en Cuéntame cómo pasó se sentaba este lunes en La Resistencia con David Broncano. Sin embargo, antes lo hacía Jorge Ponce, que bromeó con el fichaje de Broncano por TVE dos meses después de que la cadena pública cerrase la contratación del showman. Un guiño al fichaje del equipo por la corporación que, además, fue destacado por la cuenta oficial del programa en sus redes sociales.

"Próximamente, saldrá la encuesta sobre con qué famoso te irías de cañas, porque todos los años la sacan y cada famoso vale para una situación", comenzaba diciendo Ponce. "Por ejemplo, David, tú saliste alguna vez, pero ahora no porque la gente se ha enterado de que no bebes alcohol", añadía, entre risas.

Lejos de quedarse callado, con el humor habitual que caracteriza sus intervenciones en el formato, Ponce le soltó un disparo directo al conductor sobre lo que costará su programa cuando salte al access del prime time de La 1 para competir con Pablo Motos, como era el deseo de Moncloa: "Lo que sí harían todos los españoles es invitarte a un zumo de melocotón, si pudieran. Pero han preferido juntar entre todos ellos 14 millones de euros para que te compres tú lo que tú quieras". Por su parte, el showman se limitaba a reírse a carcajadas, mostrándose de acuerdo con su propuesta.

La llegada del humorista a RTVE, adelantado a finales de febrero por Informalia, era un empeño de Moncloa, que pretendía debilitar El Hormiguero, azote del Gobierno y un dolor de cabeza permanente para Pedro Sánchez. Así, las productoras del formato -Encofrados Encofrasa y El Terrat- y la cúpula de la cadena estatal acordaron la emisión de dos temporadas, con un presupuesto máximo de 14.076.135 euros por cada una de ellas.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud