Jaume Anglada, íntimo amigo del rey Felipe VI, sigue en coma inducido en la UCI tras el brutal atropello que sufrió en Palma de Mallorca durante la madrugada del viernes. El cantante, de 52 años, viajaba en moto cuando un coche, conducido por un joven de 20 años que después se dio a la fuga, lo arrolló. La preocupación por el estado del músico es máxima. El último parte médico, emitido este sábado, confirma que el artista "está estable dentro de la gravedad" y bajo estricta vigilancia, a la espera de evolución en las próximas horas. Permanece en el Hospital Universitario Son Espases.
En cuanto al joven que atropelló al cantante, el juez de Instrucción Número 7 de Palma, en funciones de guardia, decretó prisión provisional para él. Está acusado de omisión del deber del socorro, lesiones por imprudencia grave y conducción bajo la influencia de las bebidas alcohólicas. Su tasa de alcohol era de 0,60 mg/. Anglada, que llevaba un casco tipo Jet, salió despedido varios metros tras el embestimiento.
Varios testigos, que aseguraron que el conductor abandonó la escena a gran velocidad sin detenerse a socorrerlo, proporcionaron la matrícula a la Policía Local, que finalmente logró detener al conductor varias horas después de los hechos ocurridos.
El fatídico accidente
Anglada circulaba con su motocicleta hacia la 1:30 de la madrugada del pasado viernes, 8 de agosto, en la avenida de Joan Miró, cuando, de forma repentina, se encontró de frente con un coche que venía en sentido contrario. El conductor del turismo giró bruscamente hacia otra vía y el cantante, sin margen de reacción, terminó estrellándose contra él. Varios testigos tomaron la matrícula del vehículo, un dato clave que permitió a la Policía localizar al joven de 20 años que se dio a la fuga. A su llegada, los agentes facilitaron la información a los investigadores, que iniciaron las gestiones para detenerlo, mientras se activaban de urgencia los servicios sanitarios ante la gravedad del accidente.
Los efectivos del Samu 061 comprobaron en el lugar que el artista había sufrido un traumatismo craneoencefálico de extrema gravedad. Tras estabilizarlo, fue trasladado de inmediato al hospital Son Espases, donde permanece ingresado en coma inducido.
Su esposa, Pilar Aguiló, permanece a su lado desde que ingresó en estado crítico en el Hospital de Son Espases, siempre arropada por sus hijos, Jaime y Julia. En la tarde del viernes recibió la visita de dos grandes amigos del cantautor mallorquín: Carolina Cerezuela y su marido, Carlos Moyá, que acudieron para mostrarle todo su apoyo a la familia.
Relacionados
- La última hora del estado de salud de Jaume Anglada: lo que dice el parte médico
- Pilar Aguiló, la discreta esposa de Jaime Anglada que le acompaña en su momento más difícil
- Carolina Cerezuela y Carlos Moyá arropan a la esposa de Jaime Anglada tras el grave accidente del artista: visita en el hospital y máxima preocupación
- El día que Felipe VI quiso ser amigo de Jaume Anglada: cuando la vela y la música les unió