Gente

Cayetano Rivera presenta una denuncia penal contra los agentes de policía que lo detuvieron

El hermano de Fran y Cayetano Rivera sigue defendiendo su versión y ahora ha recurrido a los tribunales para defenderse. Ha sido este jueves, 31 de julio, cuando su abogado ha presentado en los juzgados de Plaza de Castilla una denuncia por "detención ilegal" contra los agentes de la policía que lo detuvieron en la pasada madrugada del 29 de junio, en un famoso local de hamburguesas situado en la calle Atocha de Madrid tras un altercado con los trabajadores y los agentes.

"Entendemos que los actos que se llevaron a cabo, tras una discusión en un restaurante, no son dignos ni propicios para una detención", ha deslizado Joaquín G. Moeckel, su abogado, a la revista Hola. Al mismo tiempo, ha señalado: "Podría ser una sanción administrativa, pero no una detención, que debería ser de última instancia. De una cosa a otra hay un buen trecho". El objetivo del diestro con esta denuncia, sostiene su abogado, es "depurar responsabilidades" y aclarar lo ocurrido.

La detención de Cayetano Rivera

El ex marido de Eva González, que enfrenta su última temporada en los ruedos con la cancelación en las últimas semanas de varias corridas previstas, pasó la madrugada del pasado 29 de junio en el calabozo. El torero, de 48 años, se enfrentó presuntamente al personal de una hamburguesería en Atocha, Madrid, y abandonó el local esposado por desobedecer, según la versión policial, a los agentes que acudieron a la llamada de los trabajadores, que alegaron que el hijo de Carmina Ordóñez no respetaba las normas y que incluso les increpó. Joaquin Moeckel, su abogado, explicó días después que su salud mental era frágil, pues dicho episodio, sumado al revuelo mediático, le hizo sentir "humillado" e incomprendido. Poco se ha sabido de él desde entonces, salvo que viajó a Mallorca y que compartió una imagen un tanto extraña en Instagram.

Cayetano, convertido en titular de todas las crónicas pocas horas después de la detención, respondió con dos comunicados en sus redes sociales. Se sintió tratado "como un delincuente". Pero posteriormente a estos comunicados optó por el silencio y que fuera su representante quien se encargara de atender a los medios y de resolver las dudas que se habían suscitado en los últimos días. Desde entonces, permanece atento a un proceso judicial que evoluciona con lentitud. Su propio abogado contó a Informalia que, tras desplazarse al juzgado de plaza de Castilla para solicitar el atestado, le dijeron que tendría que esperar, ya que todavía estaban terminando los del mes de mayo. El lunes 30, también acudió al hospital Gregorio Marañón de Madrid para dejar constancia de sus lesiones.

Desde entonces, quienes también han hablado al respecto, aunque cautos, han sido su hija Lucía Rivera y su hermano Fran. La propia Eva González, madre de su hijo Caye, también se ha pronunciado hace tan solo unas horas: "Claro que lo apoyo, es el padre de mi hijo".

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky