Malos tiempos son los que corren para el torero Cayetano Rivera, que tenía que estar disfrutando de unos momentos muy especiales en su carrera taurina al tratarse de su despedida de los ruedos, pero que sin embargo se encuentra sumido en un silencio y aislamiento deseado tras el suceso que protagonizó con unos agentes de la policía a las puertas de una hamburguesería de Madrid y por el que fue detenido.
Desde esa noche que acabó en el calabozo para luego dirigirse a un centro hospitalario y pedir un parte de lesiones la vida de Cayetano, se ha hecho muy incomoda y más después de tener que suspender la corrida de toros que tenía en Burgos. Tal y como publicamos en su día, el torero se ha refugiado junto a sus dos hijos en Mallorca, donde ha pasado unos días alejado de los focos y con el único fin de recuperar cierta tranquilidad y analizar en la distancia todo lo que le ha sucedido.
Convertido en titular de todas las crónicas al principio, respondió con dos comunicados en sus redes sociales pero luego optó por el silencio y que fuera su abogado Joaquin Moeckel quien se encargara de atender a los medios y resolver algunas de las dudas que se habían suscitado en los últimos días. Es precisamente Moekel quien nos asegura que esta semana pasada se desplazó hasta el juzgado de plaza de Castilla para solicitar el atestado pero que la respuesta que le dieron es que tendría que esperar ya que todavía estaban terminando los del mes de mayo.
También el letrado pone fin a los rumores de si había una analítica solicitada por el propio Cayetano en el hospital donde realizaron el informe de sus lesiones y cuyo resultados ya hemos publicado. No existe la comentada analítica de alcohol y tóxicos dado que no era un requisito que se pidió ni que se necesitara. Por lo tanto se Desmienten así ciertos rumores que estaban circulando y que especulaban con esos resultados.
A pesar de que este proceso se creía que iba a ir rápido y sencillo lo cierto es que con el verano por medio y sin un atestado al que agarrarse para saber si se presenta una demanda por detención ilegal el asunto tendrá que esperar y ponerse a la cola de la larga lista de procesos abiertos en los juzgados y con un mes de agosto de por medio.
Relacionados
- El abogado de Cayetano Rivera asegura que el torero se siente "humillado" tras su detención: "Se ha visto mal"
- Alba Carrillo planta cara al abogado de Cayetano Rivera y defiende a la Policía: "No puedes faltar el respeto porque vengas alegre"
- Piden 25.000 euros por un vídeo de Cayetano Rivera la noche de su detención: "Estaba fuera de sí"
- María León se solidariza con Cayetano Rivera tras su altercado policial: "Nadie se merece pasar un rato así"