Ghislain Maxwell, que fue condenada a 20 años de prisión en 2022 y permanece en una prisión federal de Florida por proporcionar menores al depredador sexual Jeffrey Epstein, solicitó este lunes a la Corte Suprema que acepte su apelación pendiente y revoque su condena por tráfico sexual.
Sostiene que debería haber recibido inmunidad como parte del controvertido acuerdo que Epstein alcanzó con los fiscales federales en 2008. Este acuerdo le permitió evitar cargos federales a cambio de una condena leve por prostitución. Los abogados de Maxwell sostienen que su representada debe entrar dentro de este acuerdo. "Este caso trata sobre lo que el Gobierno prometió, no sobre lo que hizo Epstein", escribieron los letrados en el informe que presentaron este mismo lunes 28 de julio.
Hay que recordar que la amante de Epstein se reunió recientemente con el secretario de Justicia adjunto, Todd Blanche, para ser interrogada en medio de la controversia política generada por la gestión de los archivos de Epstein por parte del Gobierno de Trump.
El Tribunal de Apelaciones del Segundo Circuito ya había rechazado previamente la petición de Maxwell de revocar su condena, lo que la llevó a solicitar la intervención de la Corte Suprema. Tras la reacción de la administración Trump a los archivos de Epstein, ya publicamos que Maxwell se sintió traicionada al esperar que el marido de Melania Trump, vinculado a Epstein, la sacara de la cárcel.
Epstein y Maxwell
Epstein conoció a Ghislain Maxwell, hija del político y empresario británico Robert Maxwell, en 1991. Maxwell fue señalada por varias de las víctimas de Epstein como reclutadora o suministradora de niñas menores de edad.
Jeffrey Edward Epstein fue un magnate y delincuente sexual estadounidense. Según la versión oficial, se suicidó en una cárcel de Manhattan el 10 de agosto de 2019. Tras amasar una fortuna considerable, en 2005 fue objeto de múltiples investigaciones por delitos sexuales contra menores. En 2008, logró el controvertido acuerdo judicial mencionado que le permitió evitar cargos federales a cambio de una condena leve por prostitución. Pero en 2019 fue arrestado nuevamente por tráfico sexual de menores a nivel federal. Murió en prisión en circunstancias oficialmente catalogadas como suicidio. Tras su muerte, salieron a la luz numerosos documentos judiciales, testimonios y demandas que revelaron la magnitud de su red internacional de explotación sexual, así como la complicidad de, entre otras personas, su novia Ghislain Maxwell.
Relacionados
- La comentada frase de Trump sobre Lady Vic, esposa del primer ministro británico: "Es una mujer hermosa"
- Trump dice que Biden puso su nombre en los archivos de Epstein para vengarse
- Bombazo contra Donald Trump: Epstein no se suicidó sino que "fue asesinado", según su hermano
- Se estrecha el cerco contra Trump ante las pruebas que lo vinculan con Epstein: su primer encuentro sexual con Melania