Gente

Giro tras la muerte de Michu: José Fernando da un paso al frente y pide la custodia de su hija

La muerte de Michu el pasado 8 de julio pilló desprevenido a su entorno. Aquejada de una enfermedad congénita que afectaba a su salud cardiovascular, la gaditana falleció con solo 33 años, lo que desató las preguntas sobre el porvenir de María del Rocío, la hija que comparte con José Fernando. Al principio se dijo que la gaditana confiaba en su exsuegro, José Ortega Cano, para cuidar a la pequeña, de ocho años, en el caso de que ella se sintiera incapacitada para ello. Más tarde, Inma, la madre de la joven, confirmó que finalmente sería la familia materna la que cuidaría de la niña. Y, ahora, es el hijo de Rocío Jurado quien quiere hacerse cargo. Así se lo notificó el joven este pasado martes a la que fuera su suegra.

El hermano de Gloria Camila ha cambiado radicalmente de opinión, según publica este jueves Saúl Ortiz. "La niña se viene a Madrid conmigo. Si no puede estar conmigo, estará con mi hermana", fueron las palabras que José Fernando transmitió a Inma, pese a que en un principio aceptase que fuera ella quien cuidara de la menor. "Michu quería lo mejor para Rocío. La niña está desde pequeña conmigo, entonces la persona más cercana soy yo", explicaba Inma solo un día después del fallecimiento de Michu.

Por el momento, todo apunta a que esta resolución termine dilucidándose en los tribunales, pues, a sus 32 años, José Fernando lleva años tutelado por un organismo público y no podría tomar decisiones de este tipo. Cabe recordar que el joven lleva años tratándose por sus adicciones y los problemas psiquiátricos asociados.

En 2014, ingresó de forma voluntaria en el Instituto Hipócrates, cerca de Barcelona, donde recibió un intenso tratamiento que le funcionó de manera temporal, pues llegó a sufrir varias recaídas que lo llevaron a probar otros centros ubicados en Albacete, Madrid y Sevilla. Actualmente, José Fernando continúa ingresado en el Centro San Juan de Dios de Ciempozuelos, en Madrid, hospital psiquiátrico especializado en salud mental, por orden judicial. Fue precisamente en este lugar donde le pilló la triste noticia del fallecimiento de Michu.

La noticia llega solo unos días después de que el joven expresara públicamente su dolor por la muerte de la gaditana. Una semana después de la tragedia, acudió a su perfil de Instagram para dedicarle unas emotivas palabras. "Siempre serás una persona recordada con su sonrisa en el alma y tu cantar hacia el viento. Ahora descansa en paz y con tu alma celestial: brilla como nunca jamás. Te amamos mami". Junto a estas palabras, compartió una imagen de ambos fundiéndose en un beso en la playa. "Esto es un hasta luego amor. Brilla como tú misma sabes allá arriba", añadió.

El jueves pasado, tras la trágica noticia, la familia Ortega Cano-Mohedano se volvió a reunir para despedir a Michu. El funeral se celebró en el cementerio de su localidad natal, hasta donde se acercaron familiares y allegados para arropar a José Fernando y dar el último adiós a la que fuera su novia. El hermano de Gloria Camila llegaba al cementerio visiblemente abatido y vestido de riguroso luto. José Fernando se despedía, por última vez, de la madre de su hija, con quien mantuvo una relación tan intensa como tormentosa, marcada por continuas idas y venidas desde que se conocieron en 2013. Gloria Camila, Rocío Flores o José Ortega Cano también estuvieron presentes en este día tan doloroso.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky