Los restos mortales de Michu ya han sido trasladados al tanatorio de Arcos de la Frontera, donde este miércoles se han personado José Ortega Cano y sus hijos para decir adiós a la joven. La exnovia de José Fernando perdió la vida el pasado lunes por la tarde, a los 33 años, al sufrir complicaciones en su enfermedad. Desde su nacimiento padecía problemas de corazón, motivo por el que tuvo que ser intervenida en 2018, a la espera de un trasplante al que, finalmente, no pudo someterse. Inma, su madre, asegura que su hija sufrió "varios infartos" en su domicilio.

El torero, de 71 años, ha llegado junto a su hermana Mari Carmen y su cuñado Aniceto. Sin poder hablar, ha accedido al interior, donde se encontraban la madre y la hermana de la fallecida. Por su parte, José Fernando y Gloria Camila han llegado con su sobrina, Rocío Flores, que ha declarado: "Estoy aquí para apoyar a la familia. Era una persona muy joven".

José Ortega Cano llega al tanatorio de Arcos de la Frontera para despedir a Michu. FOTO: GTRES

"Mi papel aquí es apoyar a Gloria, a José, a esa criatura", ha añadido la hija de Rocío Carrasco -que no se ha pronunciado sobre lo ocurrido-, en referencia a la pequeña Rocío, la hija que su primo tuvo con Michu. En las últimas horas se desconocía quién iba a quedar a cargo de la menor, de ocho años de edad.

Rocío Flores, Gloria Mohedano y José Fernando, en el tanatorio de Arcos de la Frontera. FOTO: GTRES
Rocío Flores, José Ortega Cano y José Fernando, en el tanatorio de Arcos de la Frontera. FOTO: GTRES

Todo apuntaba a que iba a ser el torero quien la cuidara. Sin embargo, será Inma quien adopte esta responsabilidad. "La niña se va a quedar conmigo. Michu quería lo mejor para Rocío. Está desde chica conmigo, el roce más cercano soy yo", ha expresado Inma.

Gloria Camila, en el tanatorio de Arcos de la Frontera. FOTO: GTRES

La madre de Michu se ha dejado ver muy afectada en el tanatorio, donde sus familiares y amigos le han brindado su apoyo. Por su parte, la hermana de Michu, no ha podido contener el llanto. Estaba destrozada. "Ahí a trancas y barrancas, poco a poco y demás", ha respondido tras ser preguntada por su estado de ánimo.

Inma, madre de Michu, en el tanatorio de Arcos de la Frontera. FOTO: GTRES

A su lado, Gloria Mohedano, hermana de la fallecida Rocío Jurado y, por tanto, tía materna de José Fernando y Gloria Camila, ha asegurado que la gaditana era "una chica normal, agradable, cariñosa, pendiente de su hija". "Todos estamos sufriendo, sobre todo, por la cría", ha dicho.

Ortega Cano, su hermana Mari Carmen y su cuñado Aniceto, en el tanatorio de Arcos de la Frontera. FOTO: GTRES
WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky