Famosos

Susanna Griso sentencia a Yolanda Díaz por dejar Sumar pero mantener "la cartera y el coche oficial": "Es una m..."

Fue una de las noticias de este lunes: Yolanda Díaz comunicó su decisión de dejar sus cargos orgánicos en Sumar después de conocerse los malos resultados de la formación en las elecciones europeas, en las que consiguió tres eurodiputados. Una decisión que pilló por sorpresa a parte de la ciudadanía, incluyendo a Susanna Griso. La presentadora ha manifestado en Espejo Público su desacuerdo con la política gallega.

Para la conductora del espacio de Atresmedia es contradictorio dejar una labor pero, en cambio, mantenerse en el resto de cargos, teniendo en cuenta que Díaz continuará como vicepresidenta segunda del Ejecutivo y como ministra de Trabajo y Economía Social. "Es una mierda", ha avanzado la periodista, rotunda. "¿Qué ha querido decir Yolanda Díaz? Dejo cargos orgánicos pero mantengo la cartera y el coche oficial", ha denunciado.

La política se pronunció este lunes al mediodía, tras una mañana en la que se estuvo hablando, entre otros temas, de los buenos resultados que obtuvo el partido ultraderechista Se Acabó la Fiesta, liderado por el agitador político Alvise Pérez. La formación antifeminista, antiinmigración y contraria a la supuesta "partitocracia" logró los mismos diputados que Sumar, partido totalmente opuesto ideológicamente a este rival.

"He decidido dejar mi cargo como coordinadora de Sumar. Es necesario que haya un debate y con esta decisión se abre el camino", expresó Díaz en una rueda de prensa. La política explicó que, de esta manera, podría centrarse en los desafíos que, a su juicio, son necesarios para luchar contra una elevada desafección de la ciudadanía, representada por el alto porcentaje de abstención en los comicios europeos.

La decisión de Díaz llega después de que varios miembros del partido criticasen la deriva de la formación y su desgaste del último año. Una de las voces más destacadas ha sido la de Eduardo Fernández Rubiño, que pidió a través de redes sociales responsabilidades a la cúpula de la formación.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud