Tras darse un baño de masas durante 48 horas en los actos relativos a la entrega de premios Princesa de Girona, Leonor y Sofía cumplirán con un último compromiso antes de disfrutar de sus vacaciones en Palma de Mallorca. Se trata de la final de la Eurocopa 2025, que enfrenta a las futbolistas de la Selección Española con las jugadoras de Inglaterra. La cita será este domingo, 27 de julio, en el estadio de St. Jakob-Park, en Basilea (Suiza), y nos dejará una imagen histórica: el primer encuentro entre la princesa de Asturias y el príncipe de Gales.
Y es que Leonor y su hermana ocuparán el palco de honor del estadio junto a Guillermo de Inglaterra, que también se trasladará para apoyar a sus compatriotas. Se desconoce si lo hará con su hijo mayor, el príncipe George, que, como buen aficionado al fútbol, suele acompañar a su padre a los campos siempre que la fecha no coincida con el periodo escolar.

La presencia de las hijas de los reyes Felipe y Letizia en Suiza supone un nuevo gesto de apoyo por parte de la Familia Real hacia deporte español, algo que ya demostraron el pasado verano con su presencia en los Juegos Olímpicos de París. Leonor y Sofía acompañaron a la delegación española durante unos días y animaron a todos los deportistas con entusiasmo, protagonizando momentos muy divertidos y cómplices.
Antes, en el verano de 2023, la reina y su hija Sofía también asistieron a la final del Mundial femenino de fútbol entre Australia y Nueva Zelanda, donde celebraron junto a las jugadoras el histórico triunfo de España y presenciaron el polémico beso de Rubiales y Jenni Hermoso.

En julio de 2024, la infanta acompañó a su padre a Berlín para disfrutar de la final de la Eurocopa Masculina. Casualidades de la vida, en aquella ocasión La Roja también se enfrentó a Inglaterra y el príncipe Guillermo asistió al encuentro con su hijo George, compartiendo palco con Felipe y Sofía.

.
Relacionados
- Eugenia Silva, la otra protagonista en Girona: el motivo de su selfie con la princesa Leonor y la infanta Sofía
- La visita de la princesa Leonor y la infanta Sofía sin sus padres a Sant Martí Vell: los trajes de verano que enamoran en Girona
- Leonor presume de perfecto catalán en Barcelona: "Impone estar aquí"