Cada acto de la familia real suele traer consigo alguna anécdota que se convierte en noticia y, en esta ocasión, la otra protagonista de los actos que se han celebrado este jueves ha sido la modelo Eugenia Silva. Tras la celebración de los Premios Princesa de Girona este miércoles por la tarde, la princesa Leonor y la infanta Sofía se han desplazado hasta la localidad de Sant Martí Vell en solitario, y allí han coincidido con la mujer de Alfonso de Borbón y Yoldi.
El encuentro entre ellas ha tenido lugar en la Fundación Nando y Elsa Peretti, donde la princesa y la infanta, que después se han vuelto a reunir con sus padres, se han interesado en diferentes iniciativas respaldadas por la Fundación Princesa de Girona. Esta nueva edición de los premios ha sido muy especial para ellas ya que ha llegado en un momento significativo, después de que Leonor culmine su etapa en la Armada y antes de que la infanta Sofía, tras su etapa en Gales, comience sus estudios de grado fuera de España.
Y el motivo que ha llevado a Eugenia Silva hasta Girona ha sido el de realizar un taller relacionado con su proyecto 'Ellas Hablan Código', con el que pretende impulsar las vocaciones científico-tecnológicas en niñas y adolescentes tanto de España como de Latinoamérica. Eugenia, para esta iniciativa educativo social, ha contado con el apoyo institucional de la Fundación Princesa de Girona y también del Consejo General de Colegios Profesionales de Informática y Deloitte.

Las redes sociales de la Casa Real han compartido el selfie que la princesa y la infanta se han tomado con la modelo. Eugenia Silva, por su parte, también ha publicado la imagen en sus redes. "Hoy ha sido un día especial", ha escrito.

El vínculo de Eugenia Silva con la Casa Real, además, es estrecho gracias a su matrimonio con Alfonso de Borbón y Yoldi. Alfonso es hijo del recientemente fallecido Alfonso de Borbón, primo hermano del rey Juan Carlos. La familia ha vivido unos últimos meses difíciles tanto por el fallecimiento de Alfonso, el pasado 14 de mayo a los 80 años, como por el de su hermano Francisco (el padre de Olivia), tan solo diez días después. En las despedidas y funerales de ambos, vimos a Silva destrozada, al igual que el resto de la familia.
Relacionados
- La visita de la princesa Leonor y la infanta Sofía sin sus padres a Sant Martí Vell: los trajes de verano que enamoran en Girona
- Leonor presume de perfecto catalán en Barcelona: "Impone estar aquí"
- Letizia, Leonor y Sofía se marcan un 'dream-team' estilístico con guiño a Valencia en los premios Princesa de Girona