Bolsa, mercados y cotizaciones

IAG encuentra razones para prolongar su recuperación en el discurso de May

  • Repunta un 3% y ya rebota un 40% desde mínimos

Daniel Yebra

IAG ha encontrado razones para prolongar su recuperación en bolsa en el discurso pronunciado por Theresa May sobre el divorcio entre Reino Unido y la Unión Europea. La presidenta británica ha asegurado que el acuerdo sobre el Brexit se votará en el Parlamento, impulsando a las acciones del holding angloespañol que reúne a British Arways, Iberia y Vueling más de un 3%.

Los títulos de IAG rebotan ya un 40% desde los mínimos hasta los que se hundieron en octubre, ligeramente por encima de los 4 euros, por el impacto que tiene sobre sus cuentas la debilidad de la libra -hoy también sube con fuerza- y las incertidumbres que se ciernen sobre su negocio ante la salida de Reino Unido de la Europa comunitaria.

IAG y EasyJet son las dos aerolíneas europeas que más han sufrido en el parqué desde que los británicos votarán sí al Brexit en el referéndum que se celebró el 23 de junio del año pasado en Reino Unido. Y hoy, son las que mejor han reaccionado al discurso de Theresa May.

Pero el Brexit no es la única amenaza a la que ha tenido que hacer frente el sector. El terrorismo y la apreciación del precio del petróleo han impacto sobre las estimaciones de beneficios de las aerolíneas europeas.

Potencial del 8%

Por delante, IAG cuenta con un potencial alcista del 8% hasta los 6,12 euros en los que, de media, las firmas de inversión que siguen su cotización sitúan su precio objetivo. Actualmente, un 60% de ellas recomienda comprar sus acciones.