Bolsa, mercados y cotizaciones
Las bolsas europeas despiden la última sesión del año con ligeras caídas
La inquietud por la repercusión del asesinato de la líder opositora paquistaní Benazir Bhutto el pasado jueves continúa repercutiendo en el parqué londinense.
Además de la preocupación por los sucedido en Pakistán, el arranque de la Bolsa de Londres también se vio afectado por los rumores de compras y ventas, que empujaron al "footise" a territorio negativo.
y cerró con un retroceso del 0,31%, hasta los 6.456,90 puntos.
Pobre desempeño anual
Con todo, y a nivel anual, el índice de acciones europeas líderes cerró preliminarmente con un alza del 0,04 por ciento, a 1.506,6 puntos.
Sin embargo, el desempeño anual empalideció frente al avance del 16 por ciento que mostró el índice en 2006.
Otras plazas europeas
El resto de las bolsas europeas que abrían sus puertas hoy también lo hacían con ligeros retrocesos tras los primeros compases de la sesión. Así, el CAC-40 (PX1.PA) francés, por su parte, cedió un 0,23%% hasta los 5.614,08 puntos. Bélgica (BEL20.BR) y Portugal (PSI20.LI) cerarron también con caídas, de un 0,48% y un 0,15% respectivamente, mientras que el Eurostoxx 50 (SX5E.ST) lo hacía un un 0,11% hasta los 4.399,72 puntos.