Infraestructuras y Servicios
El túnel de Conde Casal se une a la lista infinita de obras en Madrid para este verano: cerrará desde este sábado
- Las obras de la línea 11 implican trabajos de consolidación en el subterráneo
- Pasado el 22 de julio, los cortes se reducirán a horario nocturno
- La tuneladora Mayrit, el milagro de la ingeniería que acelerará la L11
elEconomista.es
El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado en la tarde de este viernes una nueva intervención en los trabajos que se están llevando a cabo en el nuevo intercambiador de Conde Casal. El túnel cerrará por obras desde este sábado hasta el martes 22 de julio para realizar labores de mantenimiento de gálibo.
Los trabajos de la línea 11 de Metro que está acometiendo la Comunidad implican actuaciones de consolidación en el subterráneo de la avenida del Mediterráneo. Para garantizar la seguridad vial y mantener un gálibo adecuado en el interior de este túnel, bajo la plaza de Conde de Casal, se cortará por completo desde este sábado a las 11:00 horas.
Permanecerá clausurado hasta el martes, 22 de julio, a las 6:00 horas. A partir de entonces, los cortes se reducirán al horario nocturno, de 23:00 a 6:00 horas, durante las noches del 22 al 23 y del 23 al 24 de julio. En todos los casos quedará abierto un carril por sentido en superficie.
En un comunicado, el Consistorio de José Luis Martínez-Almeida ha explicado que las fechas de corte se han elegido teniendo en cuenta el tráfico de la zona y los días y horas en los que la afección al tráfico será menor, siendo al mismo tiempo compatible con las necesidades de ejecución de los trabajos.
Este cierre de cuatro días del citado túnel se une a una lista infinita de grandes obras que se están ejecutando en Madrid este verano: además del nuevo intercambiador de Conde Casal, el Ayuntamiento de Madrid avanza en el soterramiento de la A-5, que dará lugar al Paseo Verde del Suroeste, ha comenzado a levantar Parque Ventas, que permitirá unir los distritos de Ciudad Lineal y Salamanca gracias a una colosal plataforma verde que ocultará los 16 carriles de la autovía madrileña, y ha arrancando el esperado soterramiento del Paseo de Castellana.
A todo ello hay que sumar además los trabajos de ampliación de la Línea 11, la Línea 5 y la automatización de la Línea 6 del Metro de Madrid, que está parcialmente cerrada. Este mismo viernes también se ha conocido que se cerrará del 25 al 29 de julio la Línea 7 desde Canal hasta Barrio de la Concepción para desarrollar trabajos de señalización.
Por su parte, la estación de Sol de Cercanías estará cerrada hasta el 30 de agosto por el corte total del túnel entre Atocha y Chamartín, que afectará de lleno a las líneas C-3 y C-4. Igualmente, la C-5 entre Embajadores y Villaverde Alto estará cerrada hasta el 30 de julio.