Televisión

Los sustitutos de Broncano en TVE salen vivos de su primer día en 'La Garita', a pesar del aluvión de críticas al programa

El estreno de La Garita, el programa que sustituye a La Revuelta en TVE, desató todas las críticas posibles en las redes sociales, donde los espectadores aprovecharon para arremeter contra este formato con el que La 1 pretende competir en el access prime time mientras Broncano descansa por vacaciones. Un programa "sin gracia", "lento" y "aburrido" fue lo más light que se pudo leer en X. La audiencia del programa en la noche de su estreno no ha sido llamativa, pero tampoco ha resultado tan catastrófica como se preveía.

La Garita, presentado por J.J. Vaquero y Álex Clavero, arranca en La 1 con un 9,6% de share, por debajo del doble dígito, un resultado discreto si tenemos en cuenta que la cadena pública aspira a estar por encima del 10% como mínimo. Sin embargo, no podemos decir que sea nefasto, porque es semejante a los registros que últimamente ha anotado La Revuelta. En este sentido, cabe recordar que Broncano ha acusado un fuerte desgaste en el final de temporada y muchos días ha terminado cayendo de ese listón que actúa como barrera psicológica.

La Garita anota dos décimas más que First Dates, que este lunes arrancó su nueva etapa en Telecinco después de que Mediaset haya decidido trasladar el exitoso dating show de Cuatro a su canal principal. Eso sí, First Dates arrastra a todo su público de una cadena a otra, porque se queda con el mismo dato que ha hecho últimamente en su canal original. Por delante de todos sigue estando El Hormiguero (11%), que lidera a pesar de que emite reposiciones.

Después, en prime time, La 1 lidera con una nueva entrega del Grand Prix (12,5%). El concurso de Ramón García se impone a Renacer (9,7%), Desaparecidos (6,7%), Río Salvaje (5%) y El Taquillazo de La Sexta (4,9%).

El otro punto de atención del día estaba en la tarde de Telecinco. La cadena estrenó Agárrate al sillón, su nuevo concurso, después de enseñarlo el domingo por la noche después de la final del Mundial de Clubes (12,1%). En su primer enfrentamiento contra Pasapalabra, Agárrate al sillón se da de bruces con la realidad de su rival y se tiene que conformar con un 8,1% frente al 21,1% del concurso que presenta Roberto Leal en Antena 3.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky