Televisión

Comunicado de Mediaset: Telecinco emitirá 'First Dates' para intentar reflotar su access prime time

Mediaset ha tomado una decisión para intentar solucionar el eterno problema que tiene en el access prime time. La cadena ha llegado a la conclusión de que el mejor producto para esa franja lo tiene en casa y a partir del próximo lunes emitirá First Dates en Telecinco. De esta forma, el exitoso formato de Cuatro se verá en el canal principal del grupo.

First Dates arrancará sus emisiones en el access prime time de la cadena con una semana especial que llevará por título First Dates Summer Resort. En estas entregas especiales, el romántico restaurante recreará la atmósfera de un exclusivo resort veraniego, tanto en su decoración como en su propuesta gastronómica.

Tras estos especiales, Telecinco continuará emitiendo nuevas entregas del formato conducido por Carlos Sobera. Con la llegada de First Dates a Telecinco, Cuatro comenzará a emitir a partir de este lunes en access prime time una selección de los mejores destinos recorridos por los reporteros de Viajeros Cuatro. Queda por saber si es una medida de transición, hasta septiembre, o Mediaset pretende instalar de forma definitiva First Dates en Telecinco. Como siempre en televisión, eso va a depender de su funcionamiento.

Telecinco tiene un problema histórico en el access prime time. Lo ha intentado todo, pero no ha conseguido que ningún programa cuaje en esa franja en la que domina El Hormiguero y, en segundo lugar, La Revuelta. En temporada alta, la cadena ofrece resúmenes de GH y Supervivientes, además de las galas de esos mismos. También funcionó bien La isla de las tentaciones, pero Telecinco intentó emitir este verano reposiciones del reality de parejas con los mejores momentos y ha sido un fiasco. Por este motivo, Telecinco ha acabado recurriendo a First Dates.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky