Televisión

Telemadrid contesta a RTVE con otro mensaje tras su apoyo a Palestina en la final de Eurovisión: "Con todos. Siempre. No a veces"

Telemadrid ha contestado a RTVE lanzando un mensaje en pantalla, con la misma apariencia estética pero distinto contenido, tras el apoyo a favor de Palestina que la cadena pública nacional mostró antes de la final de Eurovisión, el pasado sábado, a raíz de la polémica desatada por la participación de Israel en el certamen.

"Ante la vulneración de los derechos humanos, el silencio no es una opción para este programa. Paz en Israel y en Palestina, para los homosexuales y las mujeres perseguidas en Irán, con la represión, el exilio y el fraude electoral en Venezuela. Con los cristianos asesinados en Nigeria. Con todos. Siempre. No a veces", reza el mensaje que Telemadrid ha mostrado en el programa El análisis: Diario de la noche.

El mensaje apareció al comienzo del programa, este lunes por la noche, y también ha sido difundido en las redes sociales de este espacio que presenta Antonio Naranjo. "No es neutralidad, es compromiso", apuntan en X.

El mensaje de Telemadrid tiene la misma apariencia -letras blancas sobre fondo negro- y comienza de la misma manera que el que lanzó TVE el pasado sábado. "Frente a los derechos humanos, el silencio no es una opción. Paz y justicia para Palestina", decía la frase que apareció en La 1 segundos antes de arrancar la final de Eurovisión.

Ese mensaje lo lanzó RTVE después de que la UER, organizadora de Eurovisión, advirtiera a la cadena pública con sanciones si los comentaristas españoles, Tony Aguilar y Julia Varela, volvían a hacer referencia a la ofensiva israelí en Gaza, como ocurrió en la semifinal. El sábado, durante la final, los comentaristas de RTVE no hicieron ninguna mención a ese asunto y se limitaron a presentar, con un tono muy serio e incómodo, a la representante de Israel, Yuval Raphael, durante la emisión de la 'postal' que precede a cada país.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky