La actuación de Finlandia en Eurovisión 2025 pasará a la historia como la más provocativa y explosiva de esta edición. Erika Vikman ha puesto patas arriba el festival con una puesta en escena que ha sido una auténtica locura, en la que no ha dado tregua ni un segundo. El final ha sido, simplemente, apoteósico.
Erika Vikman es una cantante finlandesa de 32 años que lleva toda la vida en el mundo del espectáculo, la música y la televisión. Participó en el programa Idols y también en el festival Tangomarkkinat, el certamen de tango más importante del mundo que se celebra en Finlandia.
En 2020, Erika Vikman intentó representar a su país en Eurovisión por primera vez. Lo hizo con la canción Cicciolina, que quedó en segunda posición y fue todo un éxito. Ese paso por el festival UMK (nuestro Benidorm Fest) la hizo muy popular y la llevó a participar en The Masked Singer.
En 2025, Erika Vikman ha conseguido representar a Finlandia en Eurovisión con una espectacular y provocativa actuación. Su canción se titula ICH KOMME, algo así como 'Ya llego' o 'Me vengo', una expresión que tiene un doble sentido que tiene que ver con el momento del orgasmo en una relación sexual.
Su puesta en escena, en la que ha participado el español Sergio Jaén, responsable también de la escenografía de Austria, es una auténtica locura y termina con un micrófono gigante sobre el que sube Erika Vikman y del que sale una espectacular fuente de pirotecnia.
Eurovisión se quejó del vestuario de Erika Vikman
La candidatura de Finlandia ha sido una de las más polémicas de este año, porque la UER llegó a quejarse de su vestuario por ser demasiado provocativo y le pidieron que rebajase el tono y, en concreto, que se "tapase el trasero", según explicó ella. "No es solo una cosa, sino todo en conjunto: mi vestuario, de qué trata la canción, cómo me muevo en el escenario. Tenemos que seguir sus reglas y cambiar mi vestuario", dijo en una entrevista al diario Expressen tras la petición de los organizadores de Eurovisión.
Relacionados
- Eurovisión advierte a RTVE con una sanción si sus comentaristas mencionan otra vez el conflicto de Gaza durante la final (patrocinada por una empresa israelí)
- Melody, las reinas te están viendo: Eurovisión: una pasión real que trasciende fronteras y palacios
- Melody dice que ha vivido "cosas muy duras": la sevillana que se la juega en Eurovisión nos cuenta detalles de su vida
- Carolina Yuste: "Massiel fue muy valiente cuando se negó a ser utilizada por Franco después de ganar Eurovisión"