Televisión

"Enseguida vamos con Aldama, pero primero hablamos de 'La Revuelta": Silvia Intxaurrondo empezó su debate con la polémica de Broncano

Silvia Intxaurrondo se ha convertido en una de las presentadoras de TVE que con más firmeza está defendiendo a David Broncano, con duras críticas a Pablo Motos, a propósito de la polémica de los invitados de El Hormiguero y La Revuelta.

Este martes, después de palabras del presentador de Antena 3 denunciando "mala praxis" de RTVE por difundir una versión "tergiversada" de lo que ocurrió la semana pasada, Silvia Intxaurrondo arremetió contra él por decir que la polémica había sido elegida por la cadena pública como "uno de los tres temas más importantes que habían pasado en España".

El presentador de El Hormiguero lo dijo apoyándose en varios titulares proyectados en el pantalón del programa y en uno de ellos se decía que el Telediario de TVE "abrió" el viernes con el escándalo. Intxaurrondo dijo este martes, después de escuchar a Motos, que ese titular era una "noticia falsa", apoyándose en el argumento de que el TD1 dio la noticia de la polémica de La Revuelta en la quinta posición de los titulares (la primera fue Aldama). En cualquier caso, primera o quinta, lo que sí es cierto es que el Telediario decidió que la polémica era uno de los temas más importantes del día y le otorgó uno de los cinco puestos de la portada del informativo.

En la mañana de ese mismo viernes, Intxaurrondo lo dio en el sumario de La hora de La 1 (sexto puesto) y fue el primer tema que abordó en la tertulia con los colaboradores después de unos primeros minutos en los que el programa ofrece, en formato de informativo, los asuntos más destacados del día (ahí no se habló de La Revuelta).

Cuando el reloj marcaba las 08.20, Silvia Intxaurrondo presentó a los colaboradores y planteó el asunto de La Revuelta y El Hormiguero. "Irma ya está ya con lo de la declaración de Aldama, que en seguida vamos con ello, pero primero vamos a hablar de lo que sucedió en La Revuelta". Fue entonces cuando Intxaurrondo introdujo el tema a sus contertulios y dio paso a alguno de ellos, como Marta Nebot. "¿Cómo os habéis quedado al conocer estas denuncias de presiones de Broncano por parte de otro programa de la competencia para evitar que sus invitados vayan antes a La Revuelta?", planteó en primer lugar la presentadora, como contamos el viernes.

"La Revuelta se acortó porque no tenía invitado, lo que hizo Broncano fue cambiar la entrevista por fotos y vídeos de animales, y como fondo una canción que decía 'me gustan mucho más las plantas que las personas", recordó Intxaurrondo sobre lo que ocurrió en el programa de Broncano después de que el presentador estallase. "Dirán ustedes, habrá sido un desastre de audiencia. O no, porque la competencia se llevó la noche, pero por menos de dos puntos", explicó Intxaurrondo. "Quiero decir, imagínense ustedes si hubiese salido el invitado que tenía Broncano a dar la entrevista", planteó la presentadora sobre el share que La Revuelta y El Hormiguero tuvieron el jueves.

José Antonio Vera, por su parte, defendió que El Hormiguero "es un gran programa" e hizo alusión a las explicaciones del formato de Pablo Motos, que dijo que "había sido un error". En ese momento, Silvia Intxaurrondo salió al paso para recordar que en la respuesta del programa de Antena 3 "deslizan la idea de que esa llamada existió". Intxaurrondo se refería al tuit que colgó en redes El Hormiguero, no Atresmedia. La cadena, según Pablo Motos y Susanna Griso, no ha recibido llamadas de RTVE para contrastar lo que sucedió el jueves con la polémica de Jorge Martín.

Tras un primer debate de tres minutos, La hora de La 1 sí se metió de lleno en los temas de actualidad política, como la salida de prisión de Aldama, "la noticia central de la actualidad del viernes". Más adelante, en el tramo final de La hora de La 1, Intxaurrondo volvió a poner sobre la mesa de debate el asunto de Broncano y Pablo Motos. En ese caso, fueron 12 minutos de debate. "Compañeros de El Hormiguero, así no, así gana cualquiera. Vamos a hacer una competición sana, que es lo que nos mola, lo que nos gusta, competir haciendo televisión, pero eso de las llamadas, no", fue una de las reflexiones que hizo Intxaurrondo después de destacar, de nuevo, la buena audiencia de La Revuelta y la ya conocida como la 'berrea de los ciervos'.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky