Televisión

Susanna Griso apoya a Pablo Motos y lanza un misil a TVE: "Un medio que dice luchar contra los bulos tiene que aplicarse esa regla"

Nuevo round el que se vivió en la noche de este lunes entre David Broncano y Pablo Motos. El primero comenzó La Revuelta hablando de su berrea contra El Hormiguero y defendiénse de las críticas. El segundo, dejó para el final de su programa su respuesta al presentador del ente público y acusó a TVE de "mala praxis" por difundir una "versión tergiversada" de lo ocurrido la semana pasada con el piloto Jorge Martín.

Hay que recordar que, el pasado jueves, Broncano acusó a Motos de jugar sucio con los invitados y de impedir, mediante malas prácticas, que estos acudieran primero al programa del ente público. Algo que, según denunció el de Jaén, ya ocurría en su anterior etapa en Movistar Plus+. Después llegaron las versiones de lo ocurrido por parte del programa de Antena 3.

Susanna Griso, este martes en Espejo Público, ha dado su opinión al respecto y ha apoyado públicamente a su compañero de cadena. Tras mostrar en su programa el alegato de Motos contra Broncano, la presentadora de Atresmedia ha dicho: "Pues doy fe, lo cierto es que en todos los años de Espejo, y son ya casi 20, se nos han caído muchos entrevistados en el ultimo minuto. Son las reglas del juego del periodismo, todos el mundo quiere tener la primera entrevista y yo la primera, es algo habitual en la profesión", ha contado la presentadora en su matinal.

Y ha añadido: "Este programa, además, no paga y es difícil competir con otros programas que sí lo hacen". A continuación, la comunicadora catalana ha cargado contra TVE: "Y nos consta, como decía Pablo Motos, que RTVE no llamó a Atresmedia para contrastar y saber los detalles de lo sucedido. Lo digo porque un medio que dice luchar contra los bulos lo primero que tiene que hacer es aplicarse esa regla, debe llamar a la otra parte y contrastar la información", ha sentenciado.

La respuesta de Pablo Motos a Broncano

"En El Hormiguero planificamos con mucha antelación los invitados. Con Jorge Martín teníamos una entrevista pactada desde el 29 de octubre y teníamos el compromiso por parte de su equipo de que la primera entrevista la daría en El Hormiguero y lo reclamamos", explicó este lunes el presentador de Atresmedia. "La fecha pactada era el 27 de noviembre, como así será, pero el jueves 21 nos sorprendimos al ver que iba a La Revuelta", prosiguió. "Llamamos a su equipo, nos dijeron que había ocurrido una falta de coordinación entre las personas que llevan la agenda de Jorge y la decisión fue grabar la entrevista [en La Revuelta] pero no emitirla hasta que viniese a El Hormiguero. Jorge sí que hizo la entrevista el pasado jueves, se grabó, pero se ocultó".

Pablo Motos también dirigió sus críticas a RTVE, molesto porque la televisión pública defendiera en avalancha a Broncano y hablara de El Hormiguero en los Telediarios, pero también en el Canal 24 Horas y programas como La hora de La 1 o Mañaneros. "No exagero: un mero malentendido de un invitado fue convertido en noticia principal del Telediario ocupando minutos y minutos en los programas de actualidad de esa misma noche y del día siguiente". Sobre este último punto expuesto por Motos, también ha opinado la presentadora de TVE Silvia Intxaurrondo, que de nuevo ha vuelto a entrar en la guerra entre ambos presentadores.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky