Marcos García Montes, uno de los abogados de Daniel Sancho, ha defendido su estrategia de defensa en un proceso que ha acabado, a falta de recurso, con la condena a cadena perpetua para el hijo del actor Rodolfo Sancho. "Seguimos pensando que la línea de defensa está muy bien argumentada y es motivo de un recurso que haremos inmediatamente", ha comentado en el programa Vamos a ver de Telecinco. "Tenemos la conciencia muy tranquila".
García Montes ha charlado con Patricia Pardo, que le ha reprochado la estrategia que han desarrollado a la vista de que otras voces indicaban que no era la adecuada. "Entiendo que consideres que la estrategia de defensa ha sido la correcta, pero lo habéis basado en desvirtuar y empañar la primera confesión de Daniel, que fue lo que le ha salvado la vida. Llegados a este punto, ¿no hubieses obrado de otra manera?", le ha preguntado.
"Hemos hecho una defensa jurídica, absolutamente honrada y con los parámetros de los derechos humanos", ha insistido el abogado, que ha defendido la línea que han desarrollado en los últimos meses y se ha mostrado confiado ante el recurso que van a presentar.
Sin embargo, Patricia Pardo ha continuado. "Varios abogados tailandeses os recomendaron seguir otra estrategia y os dijeron que era temerario llevar esa vía basada en fallos técnicos. Te lo desaconsejaron. ¿De verdad sigues pensando que esa estrategia fue lo mejor?", ha enfatizado Pardo. "Los consejos te los da la ley y lo demás son opiniones, pero yo por opiniones no trabajo. Confiamos en la justicia tailandesa y en el Tribunal de apelaciones", ha insistido García Montes.
El tono de la entrevista ha ido a menos al final de la conversación. "Te doy las gracias de corazón", le ha dicho Pardo a su invitado. "Yo siempre daré la cara porque tengo la conciencia muy tranquila y hemos trabajado mucho".
Relacionados
- El equipo de Daniel Sancho encuentra un punto positivo en la sentencia pese a la cadena perpétua: "Ahora que no se diga..."
- Los abogados de la familia Arrieta confirman el traslado de Daniel Sancho a la cárcel de Bang Kwang, una de las más peligrosas del mundo
- Los tres delitos por los que Daniel Sancho ha sido condenado a cadena perpetua en Tailandia
- Beatriz de Vicente, criminóloga de La Sexta, durísima con la defensa de Daniel Sancho: "El abogado de oficio se dormía en el juicio"