Más de un año después de que ocurrieran los hechos, el tribunal tailandés ha sentenciado en la madrugada de este jueves cadena perpetua para Daniel Sancho por el asesinato premeditado al cirujano colombiano, Edwin Arrieta. Tras conocer la resolución de la sentencia, el nieto de Sancho Gracia se ha derrumbado. "Ha derramado muchas lágrimas", han señalado. Mientras los abogados del hijo de Rodolfo Sancho y Silvia Bronchalo han anunciado que recurrirán la sentencia, los abogados de la familia Arrieta han confirmado que Daniel Sancho será trasladado a la cárcel de Bang Kwang, más conocida como 'El gran tigre'.
"Ha quedado claro lo que hemos defendido desde el minuto uno: el asesinato premeditado. En los próximos días va a tener lugar el traslado de Sancho a la cárcel de Bangkok, a la cárcel de Bang Kwang", ha asegurado Beatriz Uriarte, una de las abogadas del despacho 'Ospina Abogados' de la víctima de Sancho
Asimismo, Juan Gonzalo Ospina, abogado de la familia Arrieta, ha manifestado que están "muy satisfechos" por la resolución de la condena y ha asegurado que todavía no han escuchado un perdón sincero por el daño generado a la familia Arrieta. "Todavía no se ha escuchado un perdón sincero, humano, por el daño que se produjo a unos padres y una hermana que no se despidieron. esperamos que más pronto que tarde pueda pedir perdón por este crimen atroz provocó", ha sentenciado.
Sobre la indemnización reconocida, Ospina también ha señalado que están "satisfechos". "Daniel Sancho no tiene patrimonio alguno por lo que nos mostramos satisfechos con la indemnización reconocida. No estamos así por dinero , pero esta cantidad es muy difícil que se pueda cobrar. Si el día de mañana Daniel Sancho tiene mayor fortuna podemos así embargar este dinero", ha detallado.
Durante la rueda de prensa, la abogada de los Arrieta en Colombia, Adriana Behaine, ha leído un comunicado de la familia Arrieta. "La familia se encuentra satisfecha con la decisión judicial. La pérdida de Edwin ha traído mucho sufrimiento para una familia que no pudo despedirse de su ser querido. Este proceso y los duros cuestionamientos ha sido posible superarlos gracias a la fortaleza de Dios. Agradecemos el respeto de todos los que se han solidarizado", reza el escrito.
Relacionados
- El equipo de Daniel Sancho encuentra un punto positivo en la sentencia pese a la cadena perpétua: "Ahora que no se diga..."
- Los tres delitos por los que Daniel Sancho ha sido condenado a cadena perpetua en Tailandia
- Beatriz de Vicente, criminóloga de La Sexta, durísima con la defensa de Daniel Sancho: "El abogado de oficio se dormía en el juicio"